viernes, 19 de julio de 2019 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detectados en las fiestas de Coria 17 conductores con tasa de alcohol alta y 13 con efectos de otras drogas

La Guardia Civil ha realizado 2.084 pruebas de detección de alcohol y 36 de drogas durante las fiestas de San Juan en Coria (Cáceres), y que han dado lugar a la detección de 17 conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a otros 13 bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 11:07


CORIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha realizado 2.084 pruebas de detección de alcohol y 36 de drogas durante las fiestas de San Juan en Coria (Cáceres), y que han dado lugar a la detección de 17 conductores circulando con una tasa de alcohol superior a la permitida y a otros 13 bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Así, los agentes han realizado durante las pasadas fiestas de San Juan en Coria (Cáceres) 23 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, y han logrado el objetivo de "cero siniestros viales" con ocasión de las fiestas caurienses.

En concreto, en los puntos de verificación realizados, se han practicado 2.084 pruebas de alcoholemia, y han sido detectados 17 conductores con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida, y 36 test para la detección del consumo de drogas, de los cuales 13 han dado resultado positivo en distintas sustancias.

Durante la celebración del evento, se ha hecho palpable la "efectividad" del dispositivo, más aun teniendo en cuenta el "elevado" número de desplazamientos en vehículos que se producen en la zona con motivo de las populares fiestas caurienses, de tal forma que "no" se ha producido ningún siniestro vial, resalta la Guardia Civil en nota de prensa.

De todas las infracciones detectadas se han confeccionado las correspondientes denuncias administrativas, para su remisión al órgano competente de la Jefatura Provincial de Tráfico encargado de la incoación de los expedientes sancionadores. Asimismo, han sido instruidas las oportunas diligencias judiciales, para la tramitación de los juicios rápidos, por los ilícitos penales cometidos.

Con estos dispositivos establecidos por la Guardia Civil, además de colocar fuera de las carreteras a los conductores que se ponen al volante después de haber ingerido drogas o alcohol, se ha conseguido el objetivo de cero siniestros viales, durante el periodo de activación del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la celebración de las Fiestas de San Juan 2019, celebradas en Coria (Cáceres).

La sanción por dar positivo en el test de alcoholemia o el narcotest, puede alcanzar los 1.000 euros y conllevar la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres