viernes, 19 de julio de 2019 05:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios ya pueden solicitar ayudas de la Diputación de Cáceres para adquirir fondos bibliográficos

Los municipios de la provincia de Cáceres, que cuenten con biblioteca o agencia de lectura abierta al público, ya pueden acceder a la convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial para la adquisición de fondos bibliográficos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 12:35


CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)

Los municipios de la provincia de Cáceres, que cuenten con biblioteca o agencia de lectura abierta al público, ya pueden acceder a la convocatoria de ayudas de la Diputación Provincial para la adquisición de fondos bibliográficos.

El plazo para solicitar esta subvención es hasta el 31 de julio y pueden registrarla los ayuntamientos, tanto de municipios como de entidades locales menores, para que se ayude a adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas públicas municipales y de las agencias de lectura de la provincia e incrementar sus fondos adecuadamente.

Se puede acudir a esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, siempre y cuando los solicitantes cumplan determinados requisitos, como haber firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas y acreditar que estos centros se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Cada beneficiario recibirá una cantidad fija de 200 euros, a la que se irá sumando mayor cuantía en función de los criterios de valoración. Así, se tendrán en cuenta, por ejemplo, los gastos realizados en la biblioteca o en la agencia de lectura por la entidad local en el año anterior; el número de habitantes de cada población solicitante; la antigüedad de la biblioteca o agencia, o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del miércoles 3 de julio de 2019, según informa la diputación cacereña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres