viernes, 22 de noviembre de 2019 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El GeoCentro de Monfragüe organiza durante el verano una actividad geológica para interpretar el paisaje extremeño

El GeoCentro de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete (Cáceres) organiza todos los sábados de julio y agosto una actividad con el fin de ayudar a los participantes a interpretar el paisaje extremeño actual desde una perspectiva geológica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 13:46


CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

El GeoCentro de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete (Cáceres) organiza todos los sábados de julio y agosto una actividad con el fin de ayudar a los participantes a interpretar el paisaje extremeño actual desde una perspectiva geológica.

En concreto, este programa recibe el nombre de 'Geopiscina', y consta de una visita guiada a las 10,00 horas por las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles naturales, para más tarde, en el propio GeoCentro realizar un taller de bateo de pirita y un mural de manos en negativo con pigmentos naturales.

A continuación, se recomienda la visita a la piscina municipal de Casas de Miravete para completar la jornada con un baño mientras se contempla la Sierra de Gredos, una "buena ocasión para poner en práctica lo aprendido interpretando su relieve", según informa el GeoCentro en nota de prensa.

Cabe destacar que la inscripción a la actividad es gratuita y debe realizarse de manera online a través de los sitios web del Ayuntamiento de Casas de Miravete y de la mancomunidad de Campo Arañuelo.

Para más información, deberá ponerse en contacto con GeoCentro Monfragüe, a través del correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com , asimismo cabe decir, que la visita a las instalaciones es gratuita, mientras que el acceso a la piscina municipal cuesta un euro.

Finalmente, se recuerda que GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres