domingo, 21 de julio de 2019 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a un año de cárcel y tres de alejamiento un paciente que amenazó a una médico en Cáceres

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado a un año de prisión a un paciente por insultar y amenazar a una médico de dicha provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2019 - 10:43


CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado a un año de prisión a un paciente por insultar y amenazar a una médico de dicha provincia.

Asimismo, se ha prohibido al agresor, autor de un delito de atentado a funcionario público sanitario, aproximarse a menos de 50 metros del lugar de trabajo y domicilio del facultativo y a comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Por último, el acusado le indemnizará con 100 euros por los daños morales causados, según ha informado en nota de prensa el Colegio de Médicos de Cáceres.

De esta forma, la institución colegial se ha mostrado satisfecha con esta nueva sentencia "en defensa de la integridad" de los profesionales sanitarios de Cáceres que supone una "buena acción disuasoria para aquellos pacientes con comportamientos agresivos".

Por eso, el Colegio de Médicos de Cáceres ha animado a todos los médicos a que denuncien para poder seguir luchando contra esta "lacra social".

Los hechos objeto de la sentencia ocurrieron el 28 de agosto de 2018, cuando el paciente insultó y amenazó a la médico en el Complejo Hospitalario de Cáceres porque días antes no había querido ingresarlo, siendo necesario su desalojo por parte del personal de seguridad, "hechos que se han repetido en más ocasiones, especialmente en la calle".

Ante estos hechos, el médico agredido interpuso la correspondiente denuncia, siendo asistido en todo momento por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Cáceres para su defensa.

Cabe destacar que esta sentencia se ha dictado en función de la reforma del Código Penal, que establece la consideración de autoridad a los funcionarios públicos sanitarios, y un delito leve de amenazas tipificado en el citado código.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres