viernes, 19 de julio de 2019 05:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara dice que los diputados que piden por carta la abstención del PP evidencian que ambos partidos no son "iguales"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la carta firmada por 66 diputados socialistas de la pasada legislatura en la que piden a los parlamentarios del PP que se abstengan evidencia que ambos partidos no son "iguales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/7/2019 - 12:12


CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la carta firmada por 66 diputados socialistas de la pasada legislatura en la que piden a los parlamentarios del PP que se abstengan evidencia que ambos partidos no son "iguales".

"Lo que ha hecho ese grupo de compañeros y compañeras ha sido sencillamente recordar que no somos iguales y que ha habido alguien que alguna vez en la historia tomó decisiones que fueron muy duras desde el punto de vista que todo el mundo sabe y conoce pero que cuando uno piensa primero en España antes que en sus propios intereses está dispuesto a hacer cosas que puedan beneficiar al país", ha asegurado.

De este modo, el líder del Ejecutivo regional ha reiterado que el hecho de España pueda tener un gobierno es "una responsabilidad de todos", además de recalcar que "o se gobierna o se deja gobernar".

Vara se ha referido así, a preguntas de los medios, a dicha carta en la que estos parlamentarios socialistas piden la abstención del PP para que gobierne Pedro Sánchez igual que hizo el Grupo Socialista en 2016 para que lo hiciera Mariano Rajoy.

De esta manera, Fernández Vara ha indicado que España tiene por delante "desafíos", sobre todo como europeos, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que actualmente el país tiene un papel "muy relevante" en Europa, que sería "aún más" si se fuera capaz de tener "cuanto antes" un Gobierno que esté a "pleno rendimiento".

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones momentos después de asistir en Cuacos de Yuste (Cáceres) a la conferencia dictada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y titulada 'La Europa que viene. Los retos de la nueva legislatura', dentro del curso 'El proceso de integración europea. La Unión Europea y los desafíos actuales'.

También, y preguntado por la situación política actual, Fernández Vara ha dejado claro que un presidente de gobierno solo tiene dos prerrogativas que sean "exclusivamente suyas" y que son disolver las cámaras y convocar elecciones y la otra, una vez investido, elegir a su gobierno.

"Entonces, estas moderneces ahora de que los gobiernos se votan en las investiduras... Se presenta un candidato y cada grupo decide y se retrata y una vez que ese candidato es elegido nombra a su gobierno", ha aseverado el líder del Ejecutivo extremeño.

En este sentido, Vara ha recalcado que Pedro Sánchez "lo ha dicho por activa y por pasiva, tanto en su condición de presidente como de secretario general del PSOE, una opinión que compartida en el partido, ha dicho, de que su intención es que gobierne el PSOE con un gobierno monocolor, con independientes que puedan estar propuestos por Podemos y con un acuerdo "lo más extenso posible" en materia programática o de duración de la legislatura en el parlamento.

"Eso es lo que hemos puesto encima de la mesa desde el primer momento y lo vamos a seguir poniendo encima de la mesa y cada uno, obviamente, decida lo que tenga que decidir", ha apuntado.

En otro orden de asuntos, y preguntado por la campaña de incendios, Fernández Vara ha indicado que el sistema de extinción en Extremadura "no se agota" y que tiene tres niveles "perfectamente determinados", además, ha reiterado que, junto a los medios con los que cuenta la comunidad están a disposición los del Estado.

"Nosotros tenemos acreditada una solvencia desde el punto de vista organizativo, material y humano en materia de extinción de incendios y si en algún momento se necesitase reforzar se reforzaría", ha aseverado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres