miércoles, 24 de abril de 2024 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 800 estudiantes aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta de Extremadura

Un total de 874 estudiantes de toda la región, desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato, aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta de Extremadura, que se desarrolla en doce sedes de la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 12:30


JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 874 estudiantes de toda la región, desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato, aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta de Extremadura, que se desarrolla en doce sedes de la comunidad.

Una de esas sedes, la de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, ha sido visitada este jueves por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha destacado que este programa demuestra que "es necesario salir a países como Inglaterra" para aprender Inglés, tras lo que ha resaltado los "muy buenos resultados" de este formato, que se prevé "ir, poco a poco, ampliándolo".

Cabe destacar que en Jarandilla de la Vera participan 66 estudiantes de 6º de Primaria, que cuentan con 13 monitores, de seis nacionalidades diferentes y dos coordinadores.

"El alumnado es seleccionado por el resultado académico", ha explicado la consejera, quien ha señalado que es necesario tener aprobado todo el curso, de hecho "la nota media debe ser de mínimo un 6 y se le da prioridad al alumnado de zonas rurales y al que, durante el curso, no ha estado escolarizado en centros bilingües", ha dicho.

PRESUPUESTO DE 600.000 EUROS

Cabe destacar que la Consejería de Educación y Empleo destina un presupuesto de 600.000 euros para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y su objetivo es "Contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral", según informa la Junta en nota de prensa.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas, entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán exclusivamente nativos de, al menos, tres nacionalidades diferentes, y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Así, los grupos que se forman para las actividades formativas serán de un máximo de 10 alumnos. Las inmersiones lingüísticas se desarrollarán en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

En concreto, las sedes son la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera, y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres