martes, 16 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La población de la provincia de Cáceres consideran el turismo como motor de empleo y desarrollo, pero pide más promoción

Gran parte de la población de la provincia de Cáceres considera el turismo como un motor de empleo y desarrollo en la economía local y provincial, pero abogan por la necesidad de un mayor impulso promocional de los recursos turísticos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 11:59


CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Gran parte de la población de la provincia de Cáceres considera el turismo como un motor de empleo y desarrollo en la economía local y provincial, pero abogan por la necesidad de un mayor impulso promocional de los recursos turísticos.

Así se recoge en los resultados de una de las encuestas realizadas a la ciudadanía de las comarcas dentro del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de la Diputación de Cáceres, que se puso en marcha el pasado mes de mayo en el marco del programa 'Diputación Desarrolla', y para el que publicó una encuesta dirigida a la población local para conocer su percepción, sus demandas y sus opiniones sobre el turismo en sus territorios.

Ahora, ya se conocen los resultados de esta encuesta, que pueden consultarse en la página web de la Diputación de Cáceres, y de la que se desprende que la ciudadanía ve el turismo como un claro motor de empleo, aunque considera que es necesario un mayor esfuerzo promocional.

Según los resultados de esta encuesta, de los que informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa, los participantes han resaltado la importancia del Turismo en la economía local y provincial, una afirmación con la que el 44,34 por ciento estaba de acuerdo; un 36,16 por ciento, totalmente de acuerdo, frente a un 3,14 por ciento que dice estar totalmente en desacuerdo.

En este sentido la mayoría de los cacereños se muestran conscientes de la importancia del Turismo en la generación de empleo y en el desarrollo de las comarcas, con un 55 por ciento de acuerdo; un 19,18 por ciento, totalmente de acuerdo, y un 3,62 por ciento%, totalmente en desacuerdo.

Respecto al impacto del Turismo en la difusión de la cultural local y el intercambio cultural, un 51'3 por ciento está de acuerdo en que es algo positivo; un 36'3 por ciento, totalmente de acuerdo, y un 1,6 por ciento, totalmente en desacuerdo.

Además, un 61,8 por ciento está totalmente de acuerdo en la necesidad de un impulso en la promoción turística, una afirmación con la que el 30,8 por ciento está de acuerdo, y un 2,2 por ciento, totalmente en desacuerdo.

Otro aspecto consultado ha sido si se detectan problemas de saturación turística en la provincia, a lo que el más señalado ha sido el Valle del Jerte, con un 31,2 por ciento, seguido de La Vera, 21,4 or ciento.

Además, hay un 94,3 por ciento de los cacereños que aseguran que suelen viajar, hacer turismo o excursiones dentro de su provincia, y entre los que destinos que son elegidos por un mayor número de cacereños son el Valle del Jerte, La Vera y Cáceres, seguidos de Plasencia, Monfragüe o Las Hurdes, entre otros.

La motivación de estos viajes apuntan a la naturaleza, recursos culturales y de patrimonio o la gastronomía, en primer lugar, señala la Institución Provincial.

Ante estos datos, el diputado de Reto demográfico, Desarrollo sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, ha querido "agradecer, antes de nada, la participación de la ciudadanía, porque son parte clave de este trabajo de planificación que estamos llevando a cabo", ya que según ha resaltado, "el turismo sostenible solo es sostenible si se cuenta con la participación de la población local".

Finalmente, Sánchez Cotrina ha anunciado que próximamente se publicarán los datos de la encuesta que se ha hecho, también dentro del Plan de Marketing, centrada en la demanda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres