lunes, 26 de agosto de 2019 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres interviene en el carril bici de la Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres interviene en el carril bici de la carretera Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/8/2019 - 13:19


CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres interviene en el carril bici de la carretera Casar de Cáceres-Arroyo de la Luz para mejorar su seguridad.

Así, la institución provincial ha informado del estado de las obras, próximas ya a su finalización, que lleva a cabo en la carretera CC-100, de Casar de Cáceres a Arroyo de la Luz, así como en el carril bici adosado a dicha vía.

Con un presupuesto de 800.000 euros se está ejecutando, por un lado, la instalación de protección en el carril bici, usado tanto por ciclistas como por peatones, adosado a la carretera, y que parte del propio entramado urbano de Casar de Cáceres, alcanzando la carretera N-630.

Para el aumento de esta protección se ha colocado una barrera metálica doble de seguridad, "con la finalidad de proteger al usuario del carril de cualquier eventual salida de un vehículo automóvil de la carretera", tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

"En esta senda ciclable también se ha renovado la superficie de rodadura, deteriorada por los agentes climatológicos", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que la longitud con rodadura renovada alcanza 1'80 kilómetros, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

En cuanto a la carretera CC-100, se ha actuado para mantener el firme en las "debidas condiciones" para la circulación mediante una rehabilitación estructuras del pavimento a lo largo de 9 kilómetros.

Finalmente, se han aplicado marcas viales en los tramos en que se ha actuado, tanto de carretera como de carril bici, además de instalar captafaros en la totalidad de la carretera, de los que carecía, desde el cruce con la carretera N-630 hasta Arroyo de la Luz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres