jueves, 25 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres convoca el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven para incentivar la creación plástica

La Diputación de Cáceres ha convocado por cuarto año consecutivo el Premio Cómic/Manga/Arte Joven, con el que busca "incentivar la creación plástica entre los jóvenes y promover los nuevos valores en el ámbito del cómic".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 10:29


CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha convocado por cuarto año consecutivo el Premio Cómic/Manga/Arte Joven, con el que busca "incentivar la creación plástica entre los jóvenes y promover los nuevos valores en el ámbito del cómic".

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado este viernes, 6 de septiembre de 2019, las bases de esta cuarta edición, a la que podrán presentarse jóvenes de 14 a 20 años para la categoría junior, y de 21 a 35, para la categoría senior.

Los trabajos participantes en este certamen podrán presentarse hasta el próximo 15 de noviembre, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Respecto a los premios, la Categoría Senior establece un Primer premio de 2.000 euros y diploma para el ganador, y un segundo premio de 1.000 euros y diploma, mientras que en el caso de la Categoría Junior también se establecen dos premios, el primero dotado con 1.000 euros y diploma, y el segundo, con 500 euros y diploma.

Según establecen las bases, cada autor participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento autoconclusivo, es decir, con un principio y un final, y escrito en castellano.

Además, el concurso señala que no se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Los personajes deben ser originales, de creación propia e inédita, y los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta conceptos como la presentación, el argumento y la calidad del dibujo.

De entre las obras presentadas, el jurado podrá seleccionar hasta 20 para formar parte de una exposición si así lo considerara, y de esa selección serán elegidos los ganadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres