martes, 23 de abril de 2024 21:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Vara subraya que el "único" que puede garantizar la "estabilidad" del país es Pedro Sánchez

El alcalde de Cáceres asegura que el presidente extremeño está impulsando proyectos para la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 20:30


El alcalde de Cáceres asegura que el presidente extremeño está impulsando proyectos para la ciudad

CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este jueves que el "único" que puede garantizar la "estabilidad" del país es Pedro Sánchez, y ha incidido en que el próximo 10 de noviembre, España "se juega la estabilidad" política pero también económica porque "vienen tiempos difíciles".

"Creo que España va a aguantar mejor que el resto de países, y lo veremos en los próximos meses, porque hemos hecho amplios esfuerzos para aguantar", ha dicho Vara en alusión a las predicciones de crecimiento económico del país.

Vara, que ha participado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña en Cáceres, ha incidido en que las próximas elecciones son un momento "importante" porque "este país necesita un gobierno y, hoy por hoy, solo puede estar presidido por Pedro Sánchez", ha dicho Vara.

Respecto a la imposibilidad de formar gobierno en la décimo tercera legislatura, el presidente extremeño ha alabado la postura de Sánchez porque "lo fácil hubiera sido transigir y formar un gobierno a toda costa" pero "no lo ha hecho porque estaba más preocupado del futuro de este país que del suyo", ha espetado.

"Para todas esas noches en las que hayas perdido el sueño, te digo gracias por haber puesto los interesss de España por encima de los nuestros", ha destacado Vara que augura que vienen momentos "duros" y, ante esos, el presidente extremeño le ha tendido la mano a Sánchez. "Cuando vengas a Etermadura siñentete en tu casa, pero cuando no vengas, siente que estamos contigo en tu casa", ha indicado en su intervención en este primer acto de precampaña de los socialistas en Extremadura.

PRESUPUESTOS GENERALES

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no salieron adelante, Vara ha reprochado a PP, Ciudadanos y Vox que, "pactaron con los independentistas", ha dicho, para tumbar las cuentas. Unos PGE que, según el secretario general de los socialistas extremeños, "beneficiaban de manera clara a Extremadura porque iban al núcleo gordiano" de lo que necesita la gente que era el aumento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, además de las infraestructuras.

"Los presupuestos iban al verdadero corazón de las necesidades de la gente y votaron en contra PP, Ciudadanos y Vox", ha reiterado Vara, quien ha reprochado a Albert Rivera que promueva una moción de censura al Gobierno de la Generalitat. "A buenas horas, mangas verdes", le ha espetado.

Para Vara el "problema no es que haya tres derechas en este país", sino que "la orquesta de la derecha la dirige Vox", ha señalado al tiempo que recuerda que la ciudadanía española es "centrada y moderada" y "vota pensando lo que es mejor para el país".

En el plano internacional, Vara ha agradecido a Pedro Sánchez que "haya vuelto a poner a España en el mapa de la política mundial", y ha augurado que "España está en condiciones de hacer de la necesidad virtud si somos capaces de hacer un Gobierno estable en torno a Pedro Sánchez", ha incidido, al tiempo que recalca el papel que puede jugar España y Europa en la guerra comercial entre EEUU y China.

"Europa tiene que saber si quiere ser actor principal o de reparto de la escena mundial", ha incidido, mientras se ha dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, al que ha acusado de entender las relaciones internacionales como "una partida de cartas". "Ahora las bombas se hacen con aranceles", ha espetado en alusión a la tasa impuesta a las importaciones de vino y aceite.

Por eso, Vara cree que Pedro Sánchez "no solo será un buen presidente para España", sino "para Europa" porque tiene "un proyecto claro de lo que hay que hacer con el futuro".

Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital cacereña que se ha llenado con unas 1.500 personas, han asistido los candidatos socialistas que ocupan los primeros puestos al Congreso y al Senado por ambas provincias extremeñas para la nueva cita con las urnas el 10N.

En alusión a las necesidades de Extremadura, Fernández Vara ha reivindicado una cohesión territorial para "acceder en las mismas condiciones" al progreso económico y social y, de cara, a un nuevo modelo de financiación autonómica ha recordado que no solo hay que pensar en "recibir" sino también "en cumplir con nuestros deberes", ha dicho.

También se ha referido al "esfuerzo inversor" que se ha hecho en la región con las obras de la alta velocidad del tramo Badajoz-Plasencia que están a punto de concluir, y el impulso a la autovía que unirá las dos capitales extremeñas.

Las primeras palabras de Vara han ido dirigidas a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que está actualmente ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres y a la que ha deseado una pronta recuperación.

DIGNIFICAR LA POLÍTICA

Antes de Vara ha subido al escenario la diputada en el Congreso por Cáceres, Belén Fernández, que repite como cabeza de lista por la provincia, quien ha dado las gracias a Pedro Sánchez por "resistir" y por "dignificar la política". Fernández ha reprochado a los demás políticos que hayan hecho "trampas" al "bloquear" la formación de gobierno.

"Nosotros ganamos las elecciones el 28 de abril y no queríamos estar en una situación de repetición electoral", ha recalcado la diputada, que ha destacado que las políticas de los gobiernos socialistas "hacen que las ciudades y las regiones progresen", y ha puesto como ejemplo al alcalde cacereño y al presidente de la Junta de Extremadura.

En relación a Pedro Sánchez, ha indicado que España es un referente a nivel internacional en temas de feminismo y ecología, y ha recalcado que "el país ha reforzado su democracia eliminando la tiranía y el culto sacando al dictador del mausoleo". "Se puede hacer política de otra manera", ha subrayado Fernández que ha pedido que el día 10 de noviembre "no se quede ningún voto progresista en casa".

El primero en participar en este acto de precampaña ha sido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que el pasado mes de abril también se encargó de abrir el turno de intervenciones en un acto de campaña que los socialistas llevaron a cabo en el mismo sitio, cuando él era candidato al Ayuntamiento de Cáceres.

Salaya ha alabado al presidente de la Junta de Extremadura que, según ha dicho, está dando su apoyo para "llamar a todas las puertas" para conseguir atraer proyectos a la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres