martes, 22 de octubre de 2019 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrece una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruina

El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrecerá una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruinas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 10:34


CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrecerá una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruinas.

La actividad, dentro del 'Café con Historia' organizado por la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura, tendrá lugar el próximo jueves, día 10, a las 20,00 horas, en la cafetería Los 7 Jardines de Cáceres.

Durante la charla, Díaz Reyes abordará temas como los "cientos" de monumentos en Extremadura que se encuentran "en riesgo de derrumbe, desaparición y olvido" pero ante los que "todavía" se puede "hacer algo por recuperar su dignidad histórica".

En cuanto a José Luis Díaz Reyes, es licenciado en Historia del Arte, responsable del blog Arte en ruinas y autor de "Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura", libro que verá la luz próximamente y que ahonda en el estado de "postración" en el que se hallan "muchos" inmuebles históricos extremeños.

La charla, en la que se expondrán algunas claves para el reconocimiento, la conservación y revalorización de ese patrimonio "olvidado", está abierta a cualquier persona interesada en el tema y con ganas de tomarse un café aprendiendo sobre historia extremeña, señala en nota de prensa la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres