jueves, 18 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Talleres de elaboración de productos y degustaciones llegan a Villanueva de la Vera (Cáceres) para potenciar el turismo

La actividad, que tendrá lugar este sábado día 12, forma parte del programa 'Diputación desarrolla'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:11


La actividad, que tendrá lugar este sábado día 12, forma parte del programa 'Diputación desarrolla'

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

Cocina en directo, mercado de productos locales, concierto de música folc, talleres gastronómicos y visitas didácticas conforman el programa de 'Sabores de la Vera', una actividad que se celebrará el próximo sábado, 12 de octubre, en la plaza de Aniceto Marinas de Villanueva de la Vera (Cáceres).

Se trata de una acción que realiza la Diputación de Cáceres en coordinación con los agentes del territorio y con la que se quiere poner de relieve la importancia de los productos gastronómicos de la comarca como señas de identidad y atractivos turísticos de esta zona, una de las que más visitantes recibe a lo largo del año y que espera acoger a unas 1.000 personas con esta actividad.

La diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, y el alcalde de la localidad, Antonio Caperote, han presentado este jueves esta actividad, incluida en el programa 'Diputación desarrolla', y que se enmarca en el Plan de Acción Territorial de La Vera.

A lo largo de toda la jornada del sábado se llevarán a cabo exposiciones y venta de productos típicos y se raelizarán visitas didácticas a la quesería 'La Quesera de la Vera' y al molino de pimentón 'Cooperativa Gualtaminos'. Tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 12,00 horas, habrá talleres didácticos de elaboración de aceite de oliva virgen extra de aceituna Manzanilla Cacereña, de queso fresco de cabra y una cata de vino comentada.

Hacia las 13,30 horas está prevista una actividad de cocina en directo y degustación de productos y ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas, continuarán los talleres que esta ocasión se dedicarán a la elaboración de pan y a la música tradicional de la comarca. La jornada concluirá con un concierto de música tradicional de La Vera a cargo del grupo Chulumi.

En la presentación, la diputada ha recordado la importancia del programa 'Diputación desarrolla', dotado con 20 millones de euros, y con el que se pretende poner en marcha oportunidades y recursos locales que vertebren el territorio. "Sabores de la Vera -ha apuntado Valle- es una excelente oportunidad para conocer, degustar y comprar los principales producto gastronómicos de la comarca, entre los que sobresalen el queso de cabra y el pimentón".

El alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote, ha desglosado el programa de actividades que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada y ha destacado la importancia de 'Diputación desarrolla', para dar a conocer lo mejor de cada territorio y mantener actividades y turismo en los pueblos como motor de desarrollo.

Además de este programa se han ejecutado dos proyectos relacionados con la gastronomía de la comarca: Cultura Imperial, con una feria de la tapa e Imperial Kitchen, con la participación de famosos cocineros. Próximamente se ejecutarán otros proyectos también orientados a la promoción de la gastronomía como son la promoción de la DOP Pimentón de la Vera, en Galicia y Asturias; la promoción del Club de Producto Carlos V, que incluye a numerosos restaurantes de la comarca, y Diseño y Creación de Productos Turísticos, entre los que destacan los gastronómicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres