sábado, 20 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un simulacro en el túnel de Miravete estudia la "coordinación de todos los servicios" en caso de accidente grave

Un simulacro de accidente de tráfico ha tenido lugar este martes, día 15, en los túneles de Miravete con el objetivo de coordinar a "todos los servicios y organismos intervinientes en el caso de un accidente grave dentro de un túnel".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2019 - 16:00


CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

Un simulacro de accidente de tráfico ha tenido lugar este martes, día 15, en los túneles de Miravete con el objetivo de coordinar a "todos los servicios y organismos intervinientes en el caso de un accidente grave dentro de un túnel".

Así lo ha explicado la jefa de área de Carreteras y Conservación de Cáceres del Ministerio de Fomento, Juana Isabel González, quien ha explicado que estos servicios son el propio ministerio, la empresa conservadora de túneles, Guardia Civil de Tráfico, Dirección General de Tráfico (DGT), Protección Civil, el Centro 112, el Servicio Extremeño de Salud (SES), DYA y Cruz Roja.

Para ello, los túneles de Miravete de la A-5 han permanecido cortados al tráfico entre las 8,00 y las 14,00 horas debido a este simulacro en el que se han realizado ejercicios de emergencia a escala real, con simulación de un accidente de tráfico en el que se ha visto envuelto un vehículo de transporte de mercancías peligrosas, con resultado de vertido de combustible tipo gasoil en el interior del tubo sentido Badajoz.

Además, según ha subrayado González en declaraciones a los medios, en el simulacro se han planteado cinco heridos, tres leves y dos más graves, uno de ellos "evacuado en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara" de Cáceres.

También han intervenido los bomberos, ya que había un vehículo con mercancías peligrosas para "asegurar la zona", ha detallado, y después han entrado los sanitarios mientras que la Guardia Civil y la empresa conservadora se encargan de "regular el tráfico" e "impedir que entre la gente en el túnel" y a los que han entrado "evacuarlos", ha añadido

González ha explicado que a la finalización del simulacro mantienen una reunión en la que estudian "la coordinación que ha habido" y "los fallos" para "mejorarlo" y, "en un caso real, evitar que se produzcan" los mismos.

Igualmente, ante este tipo de incidentes en túneles, Juana Isabel González ha destacado que hay que "siempre respetar la distancia de seguridad, las normas y los avisos que se dan desde megafonía"; además, ha dicho que si el vehículo está dentro en el momento del accidente hay que "apagar el motor, salir y dejar las llaves puestas".

SIMULACRO "MUY IMPORTANTE"

Por su parte, el jefe del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Eulogio Acevedo, ha explicado que este tipo de simulacro es "muy importante" para hacerlo "lo mejor posible" en el caso de un accidente real.

Acevedo ha indicado que intentan que sea "lo más real posible", con los tiempos de tardanza "igual" aunque para ello "los ciudadanos se han visto un poco afectados" porque han tenido que desplazarse por otra carretera.

"Son muy importantes (los simulacros) a nivel de puestos de mando y de cómo organizarlos desde las jefaturas de guardia; cómo poner todos nuestros servicios activos, desde el 112 a Guardia Civil, Policía, DYA, bomberos y sanitarios, ponerlos en la actuación", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres