jueves, 25 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidas e investigadas 13 personas por tráfico de drogas en varias actuaciones en la provincia de Cáceres

La Guardia Civil ha detenido e investigado en los últimos días a 13 personas por tráfico de drogas en varias actuaciones desarrolladas en diversas localidades cacereñas, como Torrejoncillo, Miajadas, Hervás, Jerte, Plasencia o Valencia de Alcántara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2019 - 10:49


CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido e investigado en los últimos días a 13 personas por tráfico de drogas en varias actuaciones desarrolladas en diversas localidades cacereñas, como Torrejoncillo, Miajadas, Hervás, Jerte, Plasencia o Valencia de Alcántara.

Unas actuaciones que se enmarcan en el plan contra el cultivo de marihuana que mantiene abierto la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y en las que han participado agentes pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic), así como de los Equipos ROCA.

En total, se han realizado nueve intervenciones en la que se ha conseguido aprehender 338 plantas de "cannabis sátiva", 1.721 gramos de cogollos y numerosos útiles para su preparación y venta, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, la intervención con mayor número de plantas aprehendidas se desarrolló en el término municipal de Casas de Millán, donde fue localizada una plantación en la que se cultivaban "numerosas plantas" y en la que se detuvo a cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio de la localidad cacereña de Portaje se estaba llevando a cabo la venta de marihuana, en el que localizaron dos plantas de grandes dimensiones con gran cantidad de cogollos, y un peso total de 8.500 gramos y se detuvo a un hombre supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Otra de las actuaciones tuvo lugar en Galisteo, donde agentes de la Guardia Civil se incautaron de un total de 41 plantas que arrojaron un peso de 256 kilogramos y detuvieron a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Por su parte, en la localidad de Miajadas se realizaron dos actuaciones diferentes, en las que fueron aprehendidas 9 plantas y 1.370 gramos de marihuana seca, y se detuvo e investigó a dos personas por presuntos delitos de tráfico de drogas, mientras que en Hervás también se han desarrollado dos actuaciones diferentes, en las que se han aprehendido 15 plantas de marihuana y 685 gramos de cogollos, y se detuvo a otras dos personas.

Además, en Valencia de Alcántara los agentes han detenido a una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana, al que le aprehendieron tres plantas de cannabis sátiva de gran tamaño, mientras que en Jerte ha sido investigada una persona por un supuesto delito de tráfico de drogas, al serle aprehendidos 1.036 gramos de cogollos y ramas de marihuana.

Todas estas actuaciones realizadas por la Guardia Civil persiguen "intentar erradicar la distribución de marihuana en lugares de ocio y en especial evitar su consumo entre los más jóvenes", tras lo que continúa con diversas actuaciones abiertas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres