viernes, 22 de noviembre de 2019 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El guitarrista Carlos Almoril ofrece este jueves un concierto en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia acoge este jueves, a las 19,30 horas, un concierto de guitarra clásica a cargo de Carlos Almoril, que interpretará obras de Barrios, Ponce, Lauro, Rodrigo, Regondi, Malats y Pujol.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 15:07


PLASENCIA (CÁCERES), 6 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia acoge este jueves, a las 19,30 horas, un concierto de guitarra clásica a cargo de Carlos Almoril, que interpretará obras de Barrios, Ponce, Lauro, Rodrigo, Regondi, Malats y Pujol.

Carlos Almoril, que actualmente desarolla su trabajo como docente en el Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Montijo a la edad de 7 años y ha pasado por diferentes centros, como el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, donde recibió el premio honorífico de 'Fin de Grado Medio'.

Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y las Islas Baleares donde se ha formado bajo la dirección de Hugo Geller, Pedro Mateo González e Iliana Matos, obteniendo Matrícula de Honor y el Premio Final de Carrera, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Después de sus estudios en España es becado por la asociación de Aie para realizar un postgrado en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar, Alemania, con el profesor Ricardo Gallén, donde ha obtenido con calificación 'sehr gut' los diplomas 'Aufbau A - Künstlerisches Fortbildung' y 'Master of Music: Guitar interpretation'.

A lo largo de su carrera musical, ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales, lo que le ha permitido desarrollar su actividad musical en diferentes países de Europa, como Alemania y Francia.

Con veintidós años debutó como solista con El Concierto de Aranjuez bajo la dirección del afamado director Enrique García Asensio y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos y recitales a lo largo de toda la geografía europea, entre los que destaca su recientemente actuación en el Instituto Cervantes de París.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres