viernes, 19 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Martín de Trevejo inaugura este sábado el cartel que le reconoce como uno de los más bonitos de España

La localidad cacereña de San Martín de Trevejo contará desde este sábado, 16 de noviembre, con un cartel a la entrada de la localidad que le reconoce como uno de los más bonitos de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2019 - 10:21


SAN MARTÍN DE TREVEJO (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de San Martín de Trevejo contará desde este sábado, 16 de noviembre, con un cartel a la entrada de la localidad que le reconoce como uno de los más bonitos de España.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España incluyó a este municipio de la comarca de Sierra de Gata el pasado mes de enero. Este sábado, a las 20,00 horas, se destapará el cartel que dará la bienvenida a los visitantes.

Este acto simbólico servirá para explicar la importancia que para la localidad tiene su inclusión en este selectivo listado, y concretamente su impacto en el sector turístico, así como para conocer los proyectos que la asociación tiene previsto llevar a cabo en San Martín de Trevejo.

Asistirán al acto el director General de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón y el presidente de la asociación, Francisco Mestre; además, tras el acto, los asistentes podrán disfrutar de un concierto del tenor Bernardino Atienza, con un repertorio de autores tan conocidos como Puccini, Giordano, Leoncavallo o Verdi.

UNO DE LOS SELECCIONADOS

San Martín de Trevejo ha sido seleccionado por más de 40 criterios relacionados con aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros, una prueba que solo pasa el 20 por ciento de los municipios.

Esta localidad cacereña se une de esta manera a la asociación que cuida los pueblos "más maravillosos de la geografía española", y los convierte en lugares de "gran belleza que destilan historia y cultura" a la par, según señala la asociación en nota de prensa.

Cabe decir que San Martín de Trevejo se encuentra en la Sierra de Gata, muy cerca de la frontera portuguesa, un lugar que refleja su pasado en su rico patrimonio histórico, donde destaca la plaza mayor, la torre campanario, la casa de la Encomienda o la Iglesia de San Martín de Tours, un edificio de tres naves y que guarda tres tablas del pintor pacense Luis de Morales "El Divino" del siglo XVI.

Es la tercera localidad extremeña, y más concretamente cacereña, que se incorpora a dicha asociación, después de los ingresos de Guadalupe y Trujillo.

Sus tradicionales casas de entramado de madera de tres alturas trasladan al visitante a otra época, viviendas mañegas donde se engordaba al cerdo destinado a la matanza en la planta baja y ahora también conservan los ricos caldos que se realizan en el pueblo.

San Martín de Trevejo es 'Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico', galardón recibido por la buena conservación de su arquitectura además de que por sus calles fluye todo el año un arroyo, que es aprovechado a la salida del municipio para el regadío.

Cabe decir que todas las localidades incorporadas a la Asociación en 2019 Bagergue (Lleida), Bonilla de la Sierra (Ávila), Carmona (Cantabria), Níjar (Almería), Potes (Cantabria), Roda de Isábena (Huesca), San Martín de Trevejo (Cáceres), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Tazones (Asturias), Viniegra de abajo (La Rioja), Viniegra de arriba (La Rioja).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres