jueves, 25 de abril de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La magistrada María Félix Tena, nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a María Félix Tena como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), tras quedar la plaza vacante por expiración del mandato de Julio Márquez de Prado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2019 - 12:26


MADRID/ CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a María Félix Tena como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), tras quedar la plaza vacante por expiración del mandato de Julio Márquez de Prado.

La magistrada, actual presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, ha sido la única mujer en presentar su candidatura al puesto, para el que ha obtenido el voto de 13 vocales, mientras que el también candidato Juan Bote Saavedra ha recabado el apoyo de cuatro vocales, y se han contabilizado otros cuatro votos en blanco.

María Félix Tena ingresó en la carrera judicial en 1988, y su primer destino un juzgado de distrito de Coria. En 1989, tomó posesión como titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de la misma localidad y en 1990 se incorporó a la Audiencia Provincial de Cáceres como presidenta de su Sección segunda.

En 2014, fue nombrada presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, cargo que ha ocupado hasta ahora, según señala el CGPJ.

Tena es miembro desde 2001 de la Comisión General de Codificación en la sección de Derecho Procesal, ha participado en la redacción de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada en 2013 en materia

de prisión provisional. También ha sido vocal de la comisión redactora de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Extremadura, aprobada en 2011.

También ha formado parte de un grupo de trabajo coordinado por la Delegación del Gobierno para la violencia de género, ha elaborado propuestas de reforma legislativa incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, desde 1993, es profesora de la Escuela de Prácticas Jurídicas en el Colegio de Abogados de Cáceres y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, de la que es profesora asociada en el Departamento de Derecho Público. Ha participado en numerosos cursos, seminarios y conferencias y es autora de decenas de artículos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres