miércoles, 24 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Cáceres y la UEx impulsan el proyecto para aprovechar el agua de embalses cercanos a la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx) han retomado los contactos para impulsar el proyecto hídrico que pretende aprovechar el agua de los embalses cercanos a la ciudad con la intención de duplicar la capacidad del pantano de Guadiloba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 16:36


CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx) han retomado los contactos para impulsar el proyecto hídrico que pretende aprovechar el agua de los embalses cercanos a la ciudad con la intención de duplicar la capacidad del pantano de Guadiloba.

El objetivo es encontrar una solución definitiva para solventar los problemas de abastecimiento de la capital cacereña, ya que el proyecto del trasvase de agua desde Portaje sigue encallado y no acaba de salir adelante por los problemas técnicos que conlleva su ejecución.

Este proyecto de aprovechar los recursos hídricos de los alrededores de la ciudad sería una solución, no sólo para el abastecimiento de agua para el consumo humano, sino también para las empresas e industrias que quieran instalarse en la ciudad y "requieran para su actividad un consumo extra de agua", según ha apuntado el consistorio cacereño en nota de prensa.

Para impulsar este proyecto este viernes se ha mantenido una reunión entre el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Jesús Torrecilla y el profesor del área de Ingeniería Hidráulica, Pablo Durán, con el objetivo de "seguir avanzando y encontrar posibles soluciones que garanticen el abastecimiento de agua en la ciudad de Cáceres".

En el encuentro ha estado presente también la diputada del PSOE en el Congreso, Belén Fernández, ya que este proyecto está avalado por los socialistas y pretenden que se recoja con una consignación presupuestaria propia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los contactos entre los representantes políticos y los expertos universitarios se iniciaron en el mes de noviembre de 2018 con el objetivo de impulsar la viabilidad de este proyecto junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres