viernes, 19 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento Europeo continuará estudiando el uso de fondos europeos en la construcción del Hospital de Cáceres

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este martes seguir investigando el uso de los fondos europeos para la construcción del nuevo Hospital de Cáceres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 20:48


BRUSELAS/ CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido este martes seguir investigando el uso de los fondos europeos para la construcción del nuevo Hospital de Cáceres.

Los eurodiputados miembros de la Comisión de Peticiones han evaluado este martes de nuevo esta petición, que está abierta desde el pasado 2018, y que estudia la utilización de fondos Feder europeos en el proceso de construcción de este Hospital de Cáceres.

Esta petición se ha analizado en la Comisión de Peticiones celebrada en el Parlamento Europeo en la tarde de este martes, en la que se han escuchado los argumentos de los diferentes grupos políticos y de la Comisión Europea, que ha explicado que ha vuelto a pedir por escrito más información a la Junta de Extremadura sobre la evolución de la construcción del Hospital.

Tras las intervenciones de los diferentes grupos, la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha propuesto que este dossier siga abierto y que se siga discutiendo en próximas reuniones.

Cabe recordar que la petición fue presentada en junio de 2018 por el médico Eduardo Corchero, en la que reclama al Parlamento Europeo que "verifique la utilización la utilización de los fondos de la Unión Europea que supuestamente fueron asignados para la construcción de un nuevo hospital en Cáceres".

Además, también reclama al Parlamento Europeo que "examine las contribuciones del Gobierno autonómico de Extremadura", ya que según se recoge en la petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, "desde 2006 a 2014, el presupuesto general autonómico de Extremadura no asignó fondos para la construcción del hospital".

En su lugar, asegura el peticionario, "los fondos de la Unión procedentes del Feder fueron vinculados a un proyecto general para la construcción, mejora y reforma de las instalaciones sanitarias de la región de Extremadura".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres