martes, 16 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Torta del Casar estará presente un año más en Madrid Fusión

El Consejo Regulador de Origen Protegida Torta del Casar volverá a participar, tras catorce años consecutivos, en la XVIII 'Madrid Fusión' del 13 al 15 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2020 - 11:30


CASAR DE CÁCERES (Cáceres), 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de Origen Protegida Torta del Casar volverá a participar, tras catorce años consecutivos, en la XVIII 'Madrid Fusión' del 13 al 15 de enero.

Un evento en el que, durante tres días, más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.

La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

Todos los días, desde las 13,00 hasta las 15,00 horas, se realizarán demostraciones de cocina de la mano de la asociación Acocyrex con la participación del jefe de cocina de Parador de Cáceres, Francisco Romero, que presentará una 'Magdalena de Pesto con 'Mousse de Torta del Casar y toffe de Cereza del Jerte DOP'.

Asimismo, también participará el jefe de cocina y propietario Restaurante Albalat, Juan Miguel Palacios, que preparará un 'Taco de Cordero de Extremadura IGP especiado con pico de gallo y Torta del Casar DOP' y la jefe de cocina y propietaria Restaurante El Almirez, Luscinda Alonso, con su 'Canelón de gelatina de vino Ribera del Guadiana DOP relleno de mousse de Torta del Casar DOP con tomillo y orégano'.

Tal y como ha explicado el director de la DOP, Javier Muñoz, tres cocineros de restaurantes de gran calidad de Cáceres van a hacer una vez más diversas tapas con Torta del Casar.

"Este es un formato muy de moda, tanto por su facilidad para degustar, como porque permite variar mucho las materias primas, y así ofrecer sensaciones muy diferentes", ha añadido Muñoz. "También exige mucho conocimiento de los productos e imaginación, para obtener resultados apetitosos y variados", ha explicado el director.

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector.

'Madrid Fusión' marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

Por su parte el presidente de la Denominación de Origen, Ángel Juan Pacheco, ha afirmado que este congreso es el arranque del año, y no se puede faltar, porque es una cita fundamental en la que están presentes los principales referentes en el sector.

"Además al ir bajo el paraguas de la Diputación de Cáceres y con el resto de denominaciones de la provincia, la repercusión es siempre mayor", ha añadido.

'MADRID FUSIÓN' XVIII CUMBRE INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

Madrid Fusión cumple su mayoría de edad. Y este decimoctavo aniversario lo celebra con dos novedades: traslada su ubicación a los recintos feriales de Ifema y adelanta un par de semanas las fechas de organización.

Así, este año la cita internacional con la cocina de vanguardia mundial tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero, en el pabellón 14 del recinto ferial.

Esta edición cuenta con un amplio y polifacético programa que se reparte en diferentes escenarios: el congreso internacional, que tendrá lugar en el auditorio por las mañanas, y Saborea España, que se desarrollará por las tardes con la presencia exclusiva de profesionales de nuestro país.

Además, se mantienen las diversas actividades en la Sala Polivalente, donde a lo largo de tres días habrá concursos, showcookings, presentaciones y ponencias.

Con carácter independiente, MF agrupa otras dos citas habituales en los últimos años: la X Enofusión, dedicado a catas, conferencias, debates y novedades en torno al mundo del vino, y la tercera edición de The Drinks Show, que congregará conferencias, masterclass y catas de cócteles y destilados unidos en torno a la "vanguardia líquida".

Entre las novedades también destaca la organización de un congreso sobre panadería, pastelería y chocolate que se mostrará, por primera vez, en España, Madrid International Pastry (MIP), un encuentro simultáneo con programa propio.

Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres