viernes, 19 de abril de 2024 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto formativo ISLA IV de la Diputación de Cáceres llegará hasta 2021 a 720 personas desempleadas

Los itinerarios formativos del proyecto ISLA IV, liderado por la Diputación de Cáceres, han arrancado ya y llegarán, hasta 2021, a 720 personas desempleadas de la provincia. Se trata de un programa que da formación a personas en situación de vulnerabilidad y dependiendo de las necesidades locales de empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 14:10


CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Los itinerarios formativos del proyecto ISLA IV, liderado por la Diputación de Cáceres, han arrancado ya y llegarán, hasta 2021, a 720 personas desempleadas de la provincia. Se trata de un programa que da formación a personas en situación de vulnerabilidad y dependiendo de las necesidades locales de empleo.

El proyecto ISLA IV, que cuenta con un presupuesto de 4'8 millones de euros, está financiado por el Fondo Social Europeo (3.886.623 euros) y al 20% por la Diputación de Cáceres (971.655 euros), en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe).

El objeto de este programa formativo, que se desarrollará hasta el año 2021, es mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de medidas de activación y de itinerarios formativos y de inserción personalizados.

Así, contempla formación específica en una ocupación que responde a necesidades locales de empleo, además de una formación transversal y complementaria y la realización de prácticas profesionales en empresas. En total se han programado 48 acciones formativas, que se desarrollarán en las diferentes mancomunidades de la provincia de Cáceres.

Las personas a las que van dirigidos estos itinerarios son desempleadas de la provincia, inscritas como demandantes de empleo y que pertenecen a alguno de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas y otros colectivos desfavorecidos en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

El proyecto contempla la obtención del Certificado de Profesionalidad, además de acciones formativas en empresas acreditadas por la Junta de Extremadura y ubicadas en la mancomunidad respectiva. De este modo se fomenta la mejora de la capacitación laboral para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos, como el despoblamiento territorial, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Los itinerarios de inserción sociolaboral que se pondrán en marcha en las próximas semanas son el de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', en Villasbuenas de Gata, el 14 de enero; 'Operaciones básicas de Restaurante Bar', en Coria, el 15 de enero, y 'Soldadura con Electrodo Revestido y TIG', en Navalmoral de la Mata, el 16 de enero.

También comienzan el de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', en Valencia de Alcántara, el 17 de enero; 'Tráfico de mercancías por carretera', en Montehermoso (21 de enero); 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', en Talayuela, el 23 de enero, y otro más de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales', en Losar de la Vera, pendiente de fijar fecha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres