martes, 25 de febrero de 2020 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La periodista Nieves Concostrina presidirá el jurado del Premio Dionisio Acedo de la Diputación de Cáceres

La periodista y escritora madrileña Nieves Concostrina presidirá el jurado del XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo, que promueve la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2020 - 13:44


CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La periodista y escritora madrileña Nieves Concostrina presidirá el jurado del XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo, que promueve la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Cultura.

Además de Pretérito Imperfecto (2018), es autora de Menudas Quijostorias (2016), Antonia (2014), o Se armó la de San Quintín (2012) entre otras. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en premios como el Premio Ondas que consiguió en 2006 al mejor tratamiento informativo por Las concostorias cervantinas en el Programa No es un día cualquiera de RNE.

En 2010 consiguió el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión; y ese mismo año se alzó con el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, entre otros.

Su extensa trayectoria periodística, tanto en prensa escrita como televisión y radio, comenzó en Diario 16 para continuar en Antena 3 y Vía Digital, Radio 5, y RNE. Actualmente se le puede escuchar en La Ventana de la Cadena SER con su programa 'Acontece, que no es poco'.

Cabe recordar que el Premio de Periodismo Dionisio Acedo está dotado con un total de 6.000 euros; 3.000 euros para prensa escrita, incluidos medios digitales y fotografía, y otros 3.000 euros para medios audiovisuales, radio y televisión. El objetivo de la diputación cacereña es "impulsar la calidad e interés de los trabajos que proyecten la realidad de Extremadura", informa la institución en nota de prensa.

El nombre de Nieves Concostrina como presidenta del jurado se suma al de la escritora Luz Gabás que, como ya se anunció, será la presidenta del XLV Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación Provincial.

La fecha límite para presentar los trabajos finaliza el próximo 3 de abril y se repartirán un total de 30.000 euros entre los premios que conforman los Certámenes Literarios. A los dos ya mencionados, el XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo y XLV Premio Cáceres de Novela Corta, se suman la XXIII edición del Premio Flor de Jara de Poesía, XXX Premio de Cuentos Ciudad de Coria, y XVI Premio El Brocense de Microrrelatos.

La gala en la que se conocerá el fallo de los respectivos jurados, y por ende de las obras ganadoras, tendrá lugar el 11 de junio en el auditorio del complejo cultural San Francisco de Cáceres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres