jueves, 25 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los municipios ya pueden solicitar las ayudas de Diputación de Cáceres para organizar festivales y efemérides

Los municipios de la provincia cacereña ya pueden solicitar las ayudas que la Diputación de Cáceres concede para la organización de festivales o efemérides durante este año 2020, y que cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 13:51


CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Los municipios de la provincia cacereña ya pueden solicitar las ayudas que la Diputación de Cáceres concede para la organización de festivales o efemérides durante este año 2020, y que cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes las bases de esta convocatoria, a la que los municipios podrán presentar sus solicitudades hasta el próximo 5 de marzo.

En concreto, estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros, que se destinarán a municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores que lo soliciten para la celebración de festivales y efemérides, ya sean de carácter provincial, regional, nacional o internacional, a lo largo del año 2020, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, según se recoge en las bases, se entiende por festivales "el conjunto de actuaciones o representaciones de teatro, música, danza o cine, tenga o no carácter competitivo, realizado en un periodo determinado del año durante uno o varios días", y que se podrán celebrar "en uno o varios lugares, en momentos coincidentes o no, con la finalidad de promocionar y difundir la música, el cine, el teatro y la danza a través de sus programaciones", así como "efemérides conmemorativas de hechos históricos".

Entre los gastos subvencionables destacan los premios o galardones, siempre que no consistan en entregas dinerarias; el alquiler de salas y equipos técnicos; la contratación de personal; gastos de publicidad; gestión de películas, como derecho de exhibición, subtitulado o transporte de copias, y material entregado en cursos y talleres, entre otros.

Los municipios interesados podrán presentar su solicitud hasta el 5 de marzo por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres