viernes, 19 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nancys Rubias, Azúcar Moreno, Karina y Paco Clavel actuarán en el festival Horteralia de Madrid

Las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, Azúcar Moreno, la mítica Karina, Paco Clavel, María Jesús y su acordeón, Yurena, Belinda y Delfina, y los djs Privan de Camp y Cherri Coke son el primer avance del cartel del festival Horteralia, que celebrará una edición especial el próximo 8 de mayo en el Wizink Center de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2020 - 16:22


CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Las Nancys Rubias, lideradas por Mario Vaquerizo, Azúcar Moreno, la mítica Karina, Paco Clavel, María Jesús y su acordeón, Yurena, Belinda y Delfina, y los djs Privan de Camp y Cherri Coke son el primer avance del cartel del festival Horteralia, que celebrará una edición especial el próximo 8 de mayo en el Wizink Center de Madrid.

El festival, cuyo germen se sitúa en Cáceres, viaja a la capital española para proponer seis horas de música en un espectáculo conducido por dos djs y por el que pasaran más de diez artistas que completarán el cartel junto a los artistas ya anunciados.

Así, las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo aseguran la locura en el escenario, no puede haber hit más adecuado para este festival que su famoso y coreado 'Me encanta'. El dúo Azúcar Moreno pondrá la pasión y el toque flamenco con canciones como 'Bandido' o 'Sólo se vive una vez'.

El componente más emocional y de espíritu revival del cartel lo aporta la presencia de cuatro grandes iconos de la música popular española: Karina, Paco Clavel, María Jesús y su acordeón y Yurena.

Según afirma la organización del certamen "que parte la pana", una de las presencias más esperadas es la de Karina, auténtico mito de la música española y autora de canciones como las 'Flechas del amor' o 'El baúl de los recuerdos'.

Francisco Miñarro López, conocido artísticamente como Paco Clavel es todo un icono pop de la música española y creador de movimientos como el 'guarripop' y el 'cutreLux'. Los pajaritos y el acordeón de María Jesús harán vibrar al WiZink Center hasta que llegue el momento de que Yurena, icono gay y pop, cante el 'No cambié'.

La parte underground de Horteralia la ponen hasta el momento el dúo barcelonés de Belinda y Delfina, mientras que Privan de camp, el peor dj de España, y Cherri Coke dj, habituales del festival, conducirán las seis horas de esta fiesta Horteralia el viernes 8 de mayo. La apertura de puertas está prevista para las 17,00 horas y la música y la diversión comenzarán a las 18,00 horas.

COMPLETAR CARTEL

El 16 de marzo es la fecha que la organización de Horteralia ha marcado en el calendario para completar el cartel de la que podría ser su edición más multitudinaria. Más de 15 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch y underground del momento.

Cabe recordar que Horteralia se celebra en Cáceres desde hace diez años y en su última edición, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, consiguió reunir a más de 4.500 personas en el pabellón Multiusos de la capital cacereña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres