lunes, 6 de abril de 2020 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finalizan las obras de pavimentación y redes en Plasenzuela (Cáceres), en las que se han invertido unos 60.000 euros

La Diputación Provincial de Cáceres ha concluido las obras de mejoras en pavimentación y redes de abastecimiento en la localidad de Plasenzuela, comarca Sierra de Montánchez-Tamuja, enmarcadas en el Plan Activa 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2020 - 16:27


PLASENZUELA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres ha concluido las obras de mejoras en pavimentación y redes de abastecimiento en la localidad de Plasenzuela, comarca Sierra de Montánchez-Tamuja, enmarcadas en el Plan Activa 2019.

Con un presupuesto de 59.330 euros, las actuaciones se han ejecutado en las calles Arroyo y Verde, en las que se ha renovado totalmente la pavimentación. Asimismo, en sendas vías, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento de agua potable y en la calle Verde, renovación de red de saneamiento y mejoras en la recogida de aguas pluviales.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Hidrocaez SL, de Malpartida de Plasencia, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Por otra parte, Plasenzuela es un municipio integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Integrado y Sostenible (Edusi) 'Red de Municipios Sostenibles de Cáceres', financiado al 80% por FEDER y al 20% por la Diputación de Cáceres.

Cabe recordar que una de las líneas de actuación de dicha estrategia es la sostenibilidad en la movilidad urbana con vistas a aumentar eficiencia de las comunicaciones internas y externas de los municipios que conforman la red. En esa línea de actuación se prevé optar por la adaptación de vías existentes con las que garantizar el tránsito adecuado de peatones y ciclistas, en detrimento de los vehículos privados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres