martes, 23 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los eurodiputados de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo visitan la Diputación de Cáceres

Rosario Cordero pide a los eurodiputados que trasladen la voz del mundo rural "que quiere seguir viviendo en su medio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/2/2020 - 21:06


Rosario Cordero pide a los eurodiputados que trasladen la voz del mundo rural "que quiere seguir viviendo en su medio"

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Los eurodiputados que componen la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo han visitado en la tarde de este martes la Diputación de Cáceres, en el marco del recorrido que están realizando por la región para conocer de primera mano los métodos de producción agraria.

En concreto, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente primero, Carlos Carlos; el portavoz y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, y del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han sido los encargados de recibir a esta delegación del Parlamento Europeo.

Una delegación que ha estado encabezada por el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Norbert Lins, y que ha estado acompañados por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

En la recepción, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, la presidenta Charo Cordero ha pedido a los eurodiputados que "lleven al Parlamento Europeo la voz de las poblaciones rurales como una voz viva que quiere seguir viviendo en ese medio, que quiere seguir cuidando la calidad del agua, del aire, de los bosques y de la cultura europea".

Para ello, según Cordero, es necesario un "apoyo firme" a agricultores y ganaderos, así como "una PAC flexible, bien adaptada a las necesidades de nuestro territorio, capaz de proponer planteamientos diferentes dependiendo de las realidades regionales, otorgando ayudas a quienes trabajan en los campos, quienes planteen alternativas de cultivos sostenibles, quienes contribuyan al cuidado del medio ambiente y a la Estrategia de Extremadura en la lucha del reto demográfico".

En concreto, Cordero ha reivindicado la necesidad de una PAC activa y justa, "que apoye el trabajo real por encima de otras consideraciones", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA PROVINCIA

Durante su intervención, la presidenta provincial ha puesto énfasis en la calidad de los productos agrarios y agroalimentarios de la provincia y su papel en comarcas, en las que acompañan al desarrollo turístico, "como el Jerte y las cerezas, Las Hurdes y la Sierra de Gata con su miel y su aceite de oliva virgen, el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara con sus quesos y su miel, La Vera y su afamado pimentón, el corcho del Tajo Internacional".

También ha resaltado la producción de tabaco, "porque no olvidemos que esta es la provincia que más tabaco produce en España".

Por su parte, la consejera de Agricultura ha incidido en el importante papel que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres, en absoluta coordinación con la Junta de Extremadura, para luchar contra la despoblación

Cabe destacar que en su visita a la provincia de Cáceres, los eurodiputados han podido conocer, en la dehesa Barquera Baja, en plena Sierra de San Pedro, una experiencia piloto de plantación extensiva de alcornoques.

PROGRAMA DEL MIÉRCOLES

Ya para este miércoles, está prevista una reunión con las organizaciones agrarias más representativas -ASAJA Cáceres, APAG Extremadura ASAJA, UPA-UCE Extremadura y Cooperativas Agroalimentarias- en el Corral de las Comedias de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Posteriormente, se desplazarán a Casar de Cáceres y visitarán la empresa Queso del Casar de Denominación de Origen 'Torta del Casar' y las instalaciones de la cooperativa Cooprado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres