martes, 7 de abril de 2020 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres alcanza el 73% de ejecución presupuestaria en el ejercicio anterior

La Diputación de Cáceres ha alcanzado en el ejercicio de 2019 una ejecución presupuestaria del 73% del total de 200 millones, ya que a los 130 millones recogidos incialmente en las cuentas provinciales se sumaron otros 70 procedentes de diversos remanentes y modificaciones presupuestarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:03


CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha alcanzado en el ejercicio de 2019 una ejecución presupuestaria del 73% del total de 200 millones, ya que a los 130 millones recogidos incialmente en las cuentas provinciales se sumaron otros 70 procedentes de diversos remanentes y modificaciones presupuestarias.

El portavoz de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha indicado que se trata del nivel de ejecución "más alto" desde el año 2015, cuando el PSOE volvió al Gobierno tras los cuatro años del PP. En el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), la ejecución llegó al 85%, y en los consorcios de la Feria Ganadera de Trujillo y el Museo Pérez Comendador se situó en el 96 y el 99%, respectivamente.

En cuanto al periodo medio de pago a proveedores en octubre se situó en 11 días y en diciembre se alcanzaron los 8 días de media, "un récord en esta administración que es una buena noticia para las empresas de la noticia porque da seguridad a los proveedores", ha dicho el portavoz en la rueda de prensa anterior al Pleno ordinario de este mes de febrero.

También los datos de deuda financiera son positivos ya que se sitúa en cero euros, por lo que "no hay ninguna entidad bancaria con la que se tenga algún préstamo contraído".

"Esto también es un motivo de seguridad a la ciudadanía porque tenemos una administración saneada que puede dedicar su presupuesto a políticas para las personas", ha concludio Sánchez Cotrina, que también ha informado de que el número de trabajadores de la institución, a fecha 31 de diciembre de 2019 se elevó a 928, mientras que el OARGT cuenta con 84 empleados y 62 en ambos consorcios.

EJECUCIÓN BAJA PARA EL PP

Respecto a la ejecución presupuestaria, el portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá la ha calificado como "la segunda más baja de los últimos cinco años", lo que a juicio de los 'populares' significa que "no se invierte el dinero en la provincia".

Según Sánchez de las inversiones previstas para 2019 se ha ejecutado el 45% de lo presupuestado, lo que quiere decir que de cada 100 euros que se presupuestan para invertir en los pueblos, "solo" se invierten 45 euros, "lo que pone de manifiesto una falta de planificación de la diputación", ha dicho en declaraciones a los medios antes de la sesión plenaria.

"Nos preocupa mucho el aviso del interventor en su informe en el que dice que no se cumple el principio de estabilidad presupuestaria y que hará falta una necesidad de financiación de diez millones de euros", ha dicho el portavoz 'popular', que ha criticado que la institución "está despilfarrando el dinero en lugar de invertir en los pueblos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres