jueves, 9 de abril de 2020 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Cáceres suma un cuarto positivo a la espera del resultado de otras cuatro pruebas

El portavoz municipal y concejal delegado de la Policía Local de Cáceres, Andrés Licerán, ha anunciado que el número de agentes que han dado positivo por coronavirus asciende ya a cuatro, uno más que el último balance ofrecido este pasado sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2020 - 13:35


CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal y concejal delegado de la Policía Local de Cáceres, Andrés Licerán, ha anunciado que el número de agentes que han dado positivo por coronavirus asciende ya a cuatro, uno más que el último balance ofrecido este pasado sábado.

Asimismo, ha señalado que un total de nueve agentes se han realizado la prueba, con estos cuatro positivos, uno negativo y otros cuatro que están a la espera de los resultados.

Licerán ha apuntando que el cuerpo municipal está aplicando las medidas de prevención oportunas, como son el aislamiento de casos sospechosos, desinfección de vehículos, o la modificación del cuadrante para evitar contactos entre personal de diferentes turnos.

Asimismo, ha explicado que todos los agentes que han tenido contacto "estrecho" con alguno de los casos positivo se están mandando de manera preventiva 14 días de cuarentena a su domicilio, y aquellos que han tenido relación con los agentes con síntomas pasan 72 horas de aislamiento también de manera preventiva.

Por este motivo, Licerán ha defendido que los contagios en la Policía Local no son internos, es decir, que se están produciendo fuera de la actividad profesional de los agentes, pues se han dado "tres situaciones diferentes", ya que hay dos efectivos que podrían haberse contagiado al ser familia.

Licerán ha hecho un llamamiento al cumplimiento de todas las medidas preventivas posibles, lo que la Policía Local seguirá haciendo para contar con el mayor número posible de efectivos para cumplir con las tareas encomendadas para hacer efectivas las medidas impuestas por el estado de alarma.

"Estamos haciendo todo lo necesario y posible, dotando de material, haciendo las desinfecciones que corresponden y tomando medidas de horarios y turnos que demanda el estado de alarma", ha señalado Licerán.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres