jueves, 9 de abril de 2020 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ferias de mayo de Cáceres se trasladan a septiembre y se celebrarán en San Miguel

El Ayuntamiento ha cancelado el desfile de San Jorge y se ha solicitado el cambio del festivo local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 12:34


El Ayuntamiento ha cancelado el desfile de San Jorge y se ha solicitado el cambio del festivo local

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado este jueves que se está barajando que las ferias de mayo de San Fernando se aplacen hasta finales de septiembre y se celebren en San Miguel, con los mismos recursos que se iban a destinar a las fiestas de San Fernando.

Respecto a los actos de San Jorge, se han cancelado todas las celebraciones como el desfile del dragón y la escenificación en la Plaza Mayor, y se ha solicitado a la Junta de Extremadura el "aplazamiento sin fecha" del festivo local del patrón, previsto para el jueves 23 de abril.

Este festivo podría recolocarse en torno al 29 de septiembre, festividad de San Miguel, coincidiendo con la fecha que se prevé de celebración de las ferias de la ciudad.

Cabe recordar que la capital cacereña celebraba hace años estas dos ferias en el calendario festivo pero se decidió prescindir de la de San Miguel en favor de las mayo.

Respecto a la cancelación de otros eventos como el concierto que Extremoduro tiene previsto ofrecer en el recinto hípico el 20 de junio, el alcalde no ha querido pronunciarse al respecto y ha dicho que será la productora la que comunique la decisión oficial.

De momento, y ante la situación de crisis sanitaria que está provocando la cancelación de los eventos culturales previstos para las próximas fechas, el alcalde ha anunciado la celebración de un festival online de artistas cacereños que ofrecerán en las redes su oferta cultural en actuaciones de quince minutos.

La idea es ofrecer por streaming varias horas de propuestas culturales como música, teatro, etc, para presentar las creaciones del sector cultural en la ciudad, "en estos tiempo difíciles", ha dicho el alcalde, en los que se han tenido que cancelar muchos eventos. "Queremos echar una mano para colaborar con ellos", ha concluido el regidor este jueves en la rueda de prensa telemática que ofrece cada día para dar a conocer la situación de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres