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Adif AV licita por 870.000 euros las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres

La entidad ferroviaria Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres, situado en la línea convencional que complementará a la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

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18/5/2020 - 11:31


CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La entidad ferroviaria Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de supresión de un paso a nivel próximo a la estación de Cáceres, situado en la línea convencional que complementará a la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 870.862,33 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, según informa Adif en nota de prensa.

En concreto, el paso a nivel objeto de la supresión es de clase 'A', dotado de señalización fija vertical de carretera, y se encuentra en el punto kilométrico 61/026 de la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, a unos 5 kilómetros al sur de la estación de Cáceres.

Dicho paso a nivel es atravesado por el camino de Santa Olalla que comunica los barrios de Sierra de San Pedro y La Cañada, desde la carretera autonómica EX-100, con la Ermita de Santa Lucía y la urbanización Cáceres Golf.

Según explica la entidad, la solución adoptada para la supresión del paso a nivel supone la ejecución de un paso inferior y su camino de acceso, cuyo trazado discurrirá en paralelo a la línea férrea en la mayor parte de los 479,17 metro de su recorrido.

CARACTERÍSTICAS DEL PASO INFERIOR

Cabe destacar que el paso inferior será de tipo marco, consistente en una estructura prefabricada construida en otro lugar cercano, para su posterior emplazamiento bajo la vía mediante el empuje en diferentes fases con gatos hidráulicos.

Como principales características contará con un ancho de calzada de 6 metros, carriles de 3 metros por sentido, y bermas a cada lado de 1,5 metros de ancho, mientras que el trazado en planta discurre paralelo a la actual vía férrea con suficiente recorrido para conseguir el gálibo necesario sin excesivos desmontes.

Además, se aprovecha la orografía del terreno existente para cruzar las vías en una zona elevada, explica.

Finalmente, cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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