sábado, 20 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un millar de empresarios y pymes solicitan en el primer día las ayudas económicas del Ayuntamiento de Cáceres

La sede electrónica ha recibido este lunes más de 1.700 peticiones de diversa índole, con lo que registra un récord de peticiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2020 - 19:40


La sede electrónica ha recibido este lunes más de 1.700 peticiones de diversa índole, con lo que registra un récord de peticiones

CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

La sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres ha recibido en la jornada de este lunes alrededor de 1.700 solicitudes para diferentes ayudas, de las cuales unas 1.000 han sido de peticiones para las ayudas a pymes y autónomos, cuyo plazo de presentación de solicitudes se iniciaba hoy, además de para otro tipo de trámites como pueden ser los mínimos vitales.

Los trámites que se procesan habitualmente en la sede electrónica del Consistorio cacereño vienen a ser de unos 30 diarios, por lo que se ha registrado "una auténtica avalancha de empresarios y autónomos cacereños que solicitaban las ayudas que a tal fin ha establecido el Ayuntamiento", según ha explicado el concejal de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar.

Así, a las seis de la tarde habían entrado a través del sistema de intercambio de registros entre administraciones unas 550 peticiones; por la sede electrónica del Ayuntamiento, un total de 452; y en la oficina de manera física, pero siempre con cita previa, un total de 28.

"Ha sido el día con mayor tráfico en la sede electrónica de su historia", ha destacado el edil, que ha recordado que ante la previsión de que esto pudiera pasar, se había elaborado un plan de contingencia porque, "dada la situación que están viviendo los empresarios y los colectivos vulnerables por esta crisis, el tráfico podría ser muy elevado" para lo cual se han doblado los recursos informáticos a disposición del público.

Con todo ello, se ha conseguido que los sistemas aguantaran el tráfico de peticiones, aunque en algunos momentos ha habido "una pequeña lentitud" que, según ha incidido el edil, "era inevitable y previsible". Los picos de uso de la sede electrónica se han registrado a las 10,15 y a las 12,35 horas, según informa el Consistorio en nota de prensa.

Villar ha destacado el "buen nivel y compromiso" de los sistemas de desarrollo tecnológico y registro del Ayuntamiento de Cáceres. Cabe recordar que, desde los primeros días del estado de alarma unos 600 empleados municipales han realizado teletrabajo "con buena nota", ha dicho el concejal, que añade que hoy, "ante esta avalancha también se ha cumplido ese compromiso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres