sábado, 11 de julio de 2020 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Empresas de Cáceres ya pueden solicitar ser entidad de acogida de los jóvenes del Programa 'Diputación Europa'

Tras la estancia formativa en organismos europeos, los participantes realizarán prácticas en empresas de la provincia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 13:14


Tras la estancia formativa en organismos europeos, los participantes realizarán prácticas en empresas de la provincia

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Las empresas de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar ser una entidad de acogida de loa jóvenes que han participado en el Programa 'Diputación Europa', promovido por la Diputación de Cáceres, con el doble objetivo de ofrecer oportunidades de prácticas formativas en Europa a jóvenes profesionales de la provincia y, posteriormente, devolver su conocimiento y experiencia a empresas de su tierra.

Así, tras su estancia en distintos organismos europeos, los doce participantes en esta edición pasan ya a la fase 2 del programa, por lo que la Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para que las entidades de la provincia interesadas en acoger, durante 6 meses, a estos jóvenes con experiencia en asuntos europeos, puedan presentar su solicitud.

Esta estancia significará un beneficio mutuo, ya que los jóvenes apoyarán la actividad de esa empresa en materias relacionadas con la gestión de asuntos europeos, como gestión de información, proyectos europeos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea en aplicación con el desarrollo local de la provincia, mientras que ellos ponen en práctica sus conocimientos.

Por lo tanto, las entidades de acogida pueden ser fundaciones, organizaciones, asociaciones, federaciones o autónomos, con domicilio social o delegación en la provincia, y que estén en contacto con la gestión de asuntos europeos de distinta índole (captación de fondos, proyectos europeos en desarrollo, búsqueda de convocatorias, elaboración de candidaturas, estudio de políticas europeas, participación en redes europeas...) o bien tener intención de comenzar con esta línea de trabajo en sus organizaciones.

COMPROMISOS DE LAS EMPRESAS

Los empresas interesadas deberán formalizar sus suscripción al programa a través de un enlace en Internet y el compromiso que adquieren es acoger a un participante en prácticas durante un periodo de 6 meses y dotar al participante de espacio de trabajo o teletrabajo con las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de las prácticas.

También deben nombrar un tutor que velará por el correcto funcionamiento del plan de trabajo y apoyará y evaluará las tareas designadas, así como definir un plan de trabajo para que el participante tenga claras las tareas a desarrollar.

Otro cometido de la empresa es informar al participante sobre temas de prevención de riesgos laborales y ley de Protección de Datos, y sobre las normas internas de funcionamiento de la entidad. Además, debe firmar un convenio de colaboración con el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres y el participante en prácticas, no generándose relación laboral con el participante ni de servicios con la Diputación.

Finalmente debe emitir un informe intermedio y otro final con las tareas desarrolladas por el participante y los niveles de dedicación y rendimiento, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe recordar que un total de doce jóvenes han sido becados por este programa y comenzaron el periodo de formación el pasado 25 de noviembre en diferentes organismos europeos en Bruselas, donde han permanecido seis meses. Ahora, la segunda fase es aplicar esos conocimientos en empresas de la provincia.

El programa 'Diputación Europa' esta destinado a jóvenes desempleados con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3 en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres