domingo, 5 de julio de 2020 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido cuando viajaba en un coche compartido a la altura de Torrecillas de la Tiesa con 120 dosis de cocaína

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 28 años cuando viajaba como usuario de la plataforma de uso compartido del coche con 120 dosis de cocaína ocultas entre su ropa, así como 780 euros en billetes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2020 - 11:18


CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 28 años cuando viajaba como usuario de la plataforma de uso compartido del coche con 120 dosis de cocaína ocultas entre su ropa, así como 780 euros en billetes.

La detención, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa tuvo lugar el pasado 19 de junio en una vía de servicio de la autovía A-5, en el marco de un control en el que los agentes interceptaron un vehículo que estaba siendo compartido por varios usuarios y que circulaba dirección Madrid.

En el control, los agentes localizaron a uno de sus ocupantes una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanquecina que pudiera ser cocaína, por lo que fue intervenida, y tras someterla al correspondiente reactivo, se pudo verificar que se trataba de esta sustancia.

En total, este joven viajaba con 120 dosis cocaína, por lo que fue detenido. Se trata un hombre de nacionalidad colombiana, de 28 años de edad, a quien también se le intervino un teléfono móvil y 780 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Este hombre está acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

RECOMENDACIONES ANTE EL TRANSPORTE COMPARTIDO

Ante el uso concertado de vehículos, sobre todo a través de plataformas en las que contactan conductores y pasajeros que tienen interés en viajar al mismo destino compartiendo los gastos del viaje, la Guardia Civil ha recomendado a sus usuarios que etiqueten su equipaje, de modo que "quede claro a quien pertenece cada maleta en caso de que surja alguna incidencia con las pertenencias".

También deben tener claro que es el conductor del vehículo el responsable de todo lo que se encuentre en su interior, incluido el equipaje de los pasajeros, "por lo que puede revisarlo para evitar posibles sorpresas", así como el resto de ocupantes pueden pedirle al conductor que les muestre su permiso de conducción y el seguro del vehículo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres