viernes, 7 de agosto de 2020 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres destina 300.000 euros para ayudar al desarrollo de 60 proyectos de Acción Social

La Diputación de Cáceres ha concedido un total de 300.000 euros en ayudas que se distribuyen entre los 60 proyectos de Acción Social seleccionados, que trabajarán en la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad social o de exclusión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 13:12


CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha concedido un total de 300.000 euros en ayudas que se distribuyen entre los 60 proyectos de Acción Social seleccionados, que trabajarán en la prevención y detección de situaciones de vulnerabilidad social o de exclusión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Así, el Servicio de igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres ha aprobado la resolución de ayudas para proyectos de Acción Social que se desarrollen en la provincia.

Los 60 proyectos que han sido seleccionados por parte de la Comisión de Valoración formada al efecto, y que han presentado otras tantas entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia, se ejecutarán en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

El importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria será de 5.000 euros, con lo que se ayuda a la ejecución de múltiples actividades de prevención, sensibilización, formación, detección, investigación y asistencia a personas o grupos en situación de vulnerabilidad social o de exclusión, como actividades de fomento de redes para la inclusión social, o actividades socioeducativas para personas o grupos en situación de riesgo social.

También podrán financiar actividades de fomento de la autonomía personal y de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia; acciones para fomentar la convivencia, el respeto a la diversidad y vínculos y relaciones entre la ciudadanía; actividades de apoyo a procesos de acogida y acompañamiento con grupos en situación de riesgo o atención a necesidades básicas de personas en situación de pobreza, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Entre los proyectos seleccionados en esta edición, se encuentran algunos como 'Mejora de la salud sexual y reproductiva en el colectivo de migrantes, con especial énfasis en las mujeres'; 'Terapia petuna (perruna y gatuna)'; 'Nuestros mayores activos: competencias digitales para la autonomía personal', o 'Programa de piscomotricidad acuática y terapia ocupacional para personas con alzheimer y cuidadores'.

Otros proyectos seleccionados han sido 'Cuidando al cuidador. Taller de crecimiento personal'; 'Nuevos desafíos-Cero obstáculos: Programa de sensibilización y difusión de la discapacidad auditiva'; 'Fomento personal: taller de huerto ecológico y explotación de aves de corral', o 'Taller de fotografía terapéutica y salidas culturales', entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres