jueves, 25 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáceres prepara 'La Noche del Patrimonio' con danza, poesía, música y monumentos abiertos hasta la medianoche

Cáceres se prepara para vivir este sábado, día 12, 'La Noche del Patrimonio' con una programación cultural que incluye espectáculos de danza contemporánea, poesía, música y una veintena de monumentos abiertos hasta la medianoche, incluido el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear que podrá visitarse antes de su reapertura tras la ampliación del edificio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2020 - 16:12


CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

Cáceres se prepara para vivir este sábado, día 12, 'La Noche del Patrimonio' con una programación cultural que incluye espectáculos de danza contemporánea, poesía, música y una veintena de monumentos abiertos hasta la medianoche, incluido el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear que podrá visitarse antes de su reapertura tras la ampliación del edificio.

Se trata de una actividad que se celebra de forma simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el apoyo oficial de la Unesco, y cuya programación será retransmitida vía online a todo el mundo desde la web de Unesco y de las asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

"Con la Noche del Patrimonio queremos afianzar el compromiso de este Ayuntamiento con la creación contemporánea y con el patrimonio vivo de nuestras ciudades, pero también contribuir a la reactivación de la oferta cultural y apoyar el tejido creativo de nuestra ciudad tras unos meses inciertos y convulsos", ha destacado el concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar.

'La Noche del Patrimonio' está estructurada en tres secciones comunes: 'Escena Patrimonio', un festival y plataforma de creación para la danza en espacios patrimoniales; 'Abierto Patrimonio', con puertas abiertas de monumentos y espacios culturales, y 'Vive Patrimonio', con una oferta cultural y de ocio que se reparte por el casco histórico.

El programa dará comienzo a las 20,00 horas en la Plaza de las Veletas, con un espectáculo de dúo acrobático que combina el circo y la danza contemporánea. A la misma hora pero en el Palacio de la Isla se desarrollará una lectura abierta, 'El rincón de las Letras', de poesía, narrativa, teatro, ensayo, etc. Y también la Coral In Pulso de Cáceres dará un concierto en la iglesia de la Preciosa Sangre.

A las 20,30 horas comenzará la visita al Archivo Histórico Municipal que durará hasta las 22,30 y solo podrán acceder aquellas personas que se hayan inscrito previamente. El Foro de los Balbos acogerá la actuación de la Banda de Música y la proyección de un vídeo con una selección de las fotos realizadas por los cacereño durante el confinamiento, a las 21,00 horas.

La música será también la protagonisa a las 21,30 horas, en el Palacio de Carvajal, con los alumnos del conservatorio de Música 'Hermanos Berzosa' que ofrecerán un recital. A la misma hora, tendrá lugar en el Palacio de la Isla el concierto de clave a cargo de Miguel del Barco.

Por último, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres en la sala principal del Gran Teatro se podrá asistir a la obra de teatro La Ternura. Aparte de todas estas actividades organizadas, el Ayuntamiento de Cáceres abrirá muchos de los edificios públicos del casco histórico para que todo el que lo desee pueda acercarse y disfrutar del patrimonio cultural y monumental de la ciudad, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

"Animamos a todos a que participen y disfruten de nuestro patrimonio de forma responsable y cumpliendo las indicaciones, recordando en todo momento la importancia de seguir las normas sanitarias para protegernos a nosotros y a los demás", ha concluido el edil.

'La Noche del Patrimonio' está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la Unesco a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres