sábado, 20 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos vecinos de Valverde del Fresno acusados de ocho robos en nichos del cementerio de la localidad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad cacereña de Valverde del Fresno, acusados de ocho robos cometidos durante el pasado mes de agosto en distintos nichos del cementerio municipal de esta localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 11:43


CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad cacereña de Valverde del Fresno, acusados de ocho robos cometidos durante el pasado mes de agosto en distintos nichos del cementerio municipal de esta localidad.

Se trata de dos hombres de 22 y 51 años, que se consideran supuestos autores de unos hechos que "han causado gran preocupación entre los vecinos de la localidad", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Fue el Ayuntamiento de Valverde del Fresno el que informó a la Guardia Civil de varios robos en nichos del cementerio municipal, en los que sus autores, tras fracturar el cristal protector de las lápidas, "habían sustraído los efectos personales y demás objetos que los familiares de los difuntos habían depositado junto a ellas".

Así, y tras la denuncia interpuesta por las familias perjudicadas, los agentes abrieron una investigación, en la que realizaron varias inspecciones oculares de los nichos afectados, con el objetivo de encontrar algún vestigio o prueba que ayudara a revelar la autoría de los robos.

Del mismo modo, se realizaron gestiones en unas instalaciones deportivas muy próximas al cementerio dado que en ellas existen cámaras de video vigilancia susceptibles de haber grabado a los responsables de los hechos, en las que pudieron observar "cómo las noches de los robos varias personas accedieron con linternas al interior del cementerio", que fueron reconocidas claramente por los agentes como vecinos de la localidad.

Finalmente, con el conjunto de pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, la Guardia Civil procedió, este pasado viernes, 11 de septiembre, a la detención de dos hombres de 22 y 51 años, como supuestos responsables de los robos investigados, quienes tras la instrucción de las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres