miércoles, 28 de octubre de 2020 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres organiza diversas actividades culturales en cuatro municipios para atraer turistas

El programa 'Cultura crea Turismo' llegará a Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 14:03


El programa 'Cultura crea Turismo' llegará a Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres va a poner en marcha una nueva edición del proyecto 'Cultura crea Turismo' que llegará a cuatro localidades con un amplio programa de actividades que tienen como objetivo atraer visitantes a estos municipios y a las comarcas donde se ubican.

'Cultura crea Turismo', que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre. Los escenarios donde se llevará a cabo serán los municipios de Hoyos (17 y 18 de octubre), Alcántara (24 y 25 de octubre), Villanueva de la Vera (31 de octubre y 1 de noviembre) y Arroyo de la Luz, (7 y 8 de noviembre).

Durante esos días, las localidades acogerán cuentacuentos, visitas turísticas guiadas que seguirán los pasos de escritores y viajeros como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Ortega y Gasset o Pío Baroja, visitas literarias teatralizadas, o viajes en globo cautivo.

También habrá encuentros con artistas, showcooking literario y los conciertos finales por los municipios como las actuaciones de Charly Glez, música Blues-Pop en Hoyos y Villanueva de la Vera; el Soul de Gene García en Alcántara y la danza contemporánea de Blom en Arroyo de la Luz.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande, ha presentado este lunes una nueva edición de la actividad que ha calificado de "ambiciosa" y de ser un impulso para los sectores culturales y turísticos de la provincia, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Grande Cano -que ha insistido en la necesidad de llevar la cultura a los municipios de la provincia- ha destacado el gran empeño y esfuerzo que ha puesto la Diputación de Cáceres por llevar "cultura segura" y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran disfrutar de la cultura de gran nivel visiten no solo las cuatro localidades donde se desarrollará sino también sus comarcas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres