sábado, 20 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finalizan las obras de la carretera que une Logrosán con Berzocana, con una inversión de 800.000 euros

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera CC-22.5 que une las localidades cacereñas de Logrosán y Berzocana han finalizado con una inversión de cerca de 800.000 euros, que se han empleado en la mejora del trazado y adecuación de los últimos 3,5 kilómetros de esta vía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 14:18


LOGROSÁN (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

Las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera CC-22.5 que une las localidades cacereñas de Logrosán y Berzocana han finalizado con una inversión de cerca de 800.000 euros, que se han empleado en la mejora del trazado y adecuación de los últimos 3,5 kilómetros de esta vía.

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, han visitado las obras llevadas a cabo por la institución provincial.

El objeto de las actuaciones de este proyecto ha sido la adecuación de una carretera a los requerimientos del tráfico, para lo que se ha modificado el trazado de la antigua carretera CC-22.5 a las exigencias actuales de tráfico y a la normativa vigente, y se ha valorado, además, las expectativas futuras de uso.

De este modo, la plataforma proyectada para esta carretera cuenta con una anchura de 6,40 metros, en los cuales se encajan dos carriles de 2,50 metros enmarcados por sendos arcenes de 0,70 metros.

Dentro de las actuaciones, se ha ensanchado la estructura que salva el antiguo ferrocarril, con lo que se han ganado 2,50 metros a cada una de sus márgenes para permitir el tráfico peatonal. Asimismo, se han acondicionado y pavimentado todos los accesos existentes a fincas colindantes.

El presidente en funciones ha destacado la importancia de obras como estas y el papel fundamental de las diputaciones. "Las carreteras provinciales -ha aseverado- son un eje vertebrador de la provincia por lo que la inversión en las mismas es la mejor manera de fomentar el desarrollo y la solidaridad territorial, pilares fundamentales de nuestras provincias".

"De ahí que la inversión en carreteras contribuya a la revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social", ha concluido.

De hecho, las obras de mejora de la carretera CC-22.5, que conecta directamente las localidades de Berzocana y Logrosán, ha sido el principal vínculo socioeconómico y eje vertebrador entre ambos municipios, aunque en los últimos años había caído en desuso en favor de la conexión viaria por la vecina Cañamero.

LAZOS ENTRE MUNICIPIOS

La intervención en esta carretera pretende restablecer los lazos entre municipios y el flujo económico y de servicios entre poblaciones, además de ofrecer a los visitantes mejores accesos a recursos naturales y turísticos de la zona, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe recordar que las inversiones previstas por la diputación cacereña para actuar en la red provincia de carreteras ascienden en este ejercicio a 6,9 millones de euros para el arreglo de una decena de carreteras provinciales.

Entre ellas se incluía el proyecto del tramo de 3,50 kilómetros que restaban para culminar las obras de la carretera Logrosán-Berzocana (18 kilómetros), actuaciones iniciadas en octubre de 2016; y las obras de adecuación y mejora de la carretera paisajística de acceso al Pico de La Villuerca, importante recurso para el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que se ha llevado a cabo con una inversión de 1 millón de euros.

Tal y como se anunció el pasado mes de junio, para 2021 la inversión ascenderá a más de 9 millones de euros con 21 actuaciones en diferentes vías, como la inversión de 1,2 millones para el proyecto de obras del acceso a Rivera Oveja por Casar de Palomero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres