jueves, 25 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colegio de Médicos de Cáceres aboga por medidas "drásticas" para parar los contagios de grupos

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha abogado por tomar medidas "drásticas" y "rápidamente" para parar los contagios de coronavirus en grupos de amigos y familias, ya que se están produciendo casos en los que "todos" los miembros están infectados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 13:02


CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha abogado por tomar medidas "drásticas" y "rápidamente" para parar los contagios de coronavirus en grupos de amigos y familias, ya que se están produciendo casos en los que "todos" los miembros están infectados.

Así, ha señalado ante los últimos datos de contagios en la región, en la que se han alcanzado los 425 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, cinco nuevos brotes y seis personas fallecidas, que la situación es "preocupante" y "difícil".

Según Arjona estamos en el punto más alto de la segunda ola de la pandemia y "las perspectivas no son buenas" porque sigue habiendo muchos contactos de grupos de familias y amigos que están contagiados "todos".

Para paliar estos datos, el presidente de los médicos cacereños cree que las medidas que se tomen en el Consejo de Salud Interterritorial deben aplicarse "rápidamente" porque si no "esto se nos va de las manos", ha dicho.

"Nos vemos impotentes ante la situación que hay del número tan elevado de casos y gente aislada y no podemos seguir este ritmo de incremento de los casos", ha manifestado, por lo que aboga por que las medidas que se adopten sean "drásticas" para parar los contagios en los grupos donde se están produciendo, si bien entiende que un confinamiento total como el de marzo ahora no es viable para mantener la economía.

Así, ha abogado por hacer un estudio de dónde vienen los contagios y atacar esos lugares como grupos enteros de familias y amigos que se están contagiando, por lo que "habrá que ver el motivo y a partir de ahí, controlarlo", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto en una concentración que se ha producido este jueves en Cáceres en apoyo a la huelga de médicos convocada para la semana que viene.

En la concentración ha participado también la secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), María José Rodríguez, que ha indicado, respecto a la propuesta de Sanidad de que se cierren los bares a partir de las 22,00 horas y que la gente se quede en casa, que "todo lo que sea aminorar el contagio está bien", pero ha abogado por que las decisiones se tomen con criterios "técnicos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres