sábado, 5 de diciembre de 2020 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres destina más de 423.000 euros a reparar las redes de saneamiento de diez municipios

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, invertirá 423.600 euros para apoyar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras y sistemas de saneamiento y depuración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 13:53


CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, invertirá 423.600 euros para apoyar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras y sistemas de saneamiento y depuración.

En ese sentido, este miércoles se ha aprobado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Transición Ecológica el plan de actuaciones para solucionar los problemas detectados en los municipios de Zarza La Mayor, Madroñera, Carbajo, Membrío, Torrejoncillo, Alcántara, Valdefuentes, Peraleda de la Mata, Jarandilla de la Vera y La Pesga.

Las distintas inversiones permitirán reparar o sustituir equipos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y otras necesidades en las redes de saneamiento.

De esta forma, se contempla una inversión de 47.850 euros para Zarza la Mayor; 48.150 euros para Madroñera; otros 48.350 euros para Carbajo; 47.750 euros para Membrío; unos 39.900 para Torrejoncillo; alrededor de 48.000 para Alcántara; otros 37.500 euros para Peraleda de la Mata; 47.650 para Jarandilla de la Vera; 3.500 euros para una actuación en La Pesga, y 35.900 euros para la localidad de Valdefuentes, que se destinarán a la red de saneamiento.

Dentro de este plan de inversiones también se contempla una inversión de 18.000 euros para la adquisición de un lavador de neumáticos que se instalará en la planta de Reciclado de Construcción y Demolición (RCD) de Cáceres. Esta actuación responde a un requerimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado y tiene por objeto evitar accidentes de tráfico que pueda causar el barro que los camiones dejan en la N-630 al salir de la planta.

El vicepresidente segundo y diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, ha recordado que se ha detectado un número de necesidades con respecto del funcionamiento de las estaciones depuradoras y, "vista la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos, la Diputación se pone una vez más al lado Ayuntamientos y vecinos, apoyándolos para mejorar estos servicios municipales básicos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres