viernes, 19 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos nuevas rutas guiadas descubren este fin de semana el Cáceres romano y minero

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para este domingo, día 22, dos nuevas rutas guiadas que, en esta ocasión, descubrirán el pasado romano y minero de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 17:13


CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado para este domingo, día 22, dos nuevas rutas guiadas que, en esta ocasión, descubrirán el pasado romano y minero de la ciudad.

En la Ruta Arqueológica Cáceres Romana se van a conocer los orígenes de Cáceres, como ciudad romana fundada en el siglo I a.C. Para ello se van a visitar dos yacimientos como el de los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo, que permiten ver el desarrollo urbanístico de la Colonia Norba Caesarina y el Campamento Romano de Cáceres el Viejo, uno de los pocos ejemplos de campamento militar romano de época republicana que se conservan.

En la Ruta de la Minería, los participantes se adentrarán en el pasado minero de la ciudad que tanta importancia tuvo para la economía cacereña entre los siglos XIX y XX. Para ello, se visitará el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura, en el que se describe el interior de una mina y los métodos que se utilizaban para la extracción de los fosfatos. Posteriormente, se visitará el Poblado Minero de Aldea Moret, declarado Bien de Interés Cultural.

Como es habitual, las rutas saldrán desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. En esta ocasión el horario es por la mañana, a las 10,00 horas, y se realizarán en dos grupos de 20 personas cada uno como máximo que deben inscribirse por orden de llegada al punto de partida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres