martes, 23 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres forma a 15 personas en transporte sanitario en la Mancomunidad de la Vera

Un total de 15 personas han comenzado un curso de formación en transporte sanitario enmarcado en el proyecto europeo ISLA IV que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres en la Mancomunidad de la Vera. y que se desarrolla en la localidad de Losar de la Vera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 19:28


LOSAR DE LA VERA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 personas han comenzado un curso de formación en transporte sanitario enmarcado en el proyecto europeo ISLA IV que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres en la Mancomunidad de la Vera. y que se desarrolla en la localidad de Losar de la Vera.

A lo largo del curso los alumnos y alumnas adquirirán competencias generales para mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación material del mismo, la atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario y el traslado del paciente al centro sanitario.

Consta de 600 horas de las cuales 160 constituyen prácticas profesionales no laborales. El alumnado que complete la formación podrá desarrollar profesionalmente ocupaciones como conductor de ambulancia, transporte sanitario programado y transporte sanitario urgente, con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado.

El diputado de Deportes, Pablo Miguel López, acompañado del vicepresidente de la Mancomunidad de la Vera, Samuel Martín; el alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez y el alcalde de Jarandilla de la Vera y presidente de Adicover, Fermín Encabo, han inaugurado este miércoles este itinerario formativo con certificado de profesionalidad.

Cabe recordar que el ISLA IV es un proyecto puesto en marcha por la Diputación de Cáceres a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020, que tiene como objetivo la inserción de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través del empleo.

Se presenta como un instrumento estratégico al servicio de las personas más vulnerables para mejorar la capacitación y competencias profesionales en trabajos que demandan una mayor cualificación en su entorno. Se trata de aumentar la empleabilidad en el territorio como medida transversal de creación de empleo y lucha por el reto demográfico, informa la diputación cacereña.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres