viernes, 19 de abril de 2024 07:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Realizan un cribado en Cabezuela del Valle para detectar positivos entre agricultores y temporeros

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando esta semana cribados en diferentes poblaciones del Valle del Jerte para detectar posibles casos de coronavirus, principalmente entre agricultores y temporeros que en estos momentos están inmersos en plena campaña de recogida de las cerezas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2021 - 15:23


CABEZUELA DEL VALLE (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando esta semana cribados en diferentes poblaciones del Valle del Jerte para detectar posibles casos de coronavirus, principalmente entre agricultores y temporeros que en estos momentos están inmersos en plena campaña de recogida de las cerezas.

Así, la mañana de este jueves el cribado se ha realizado en la población de Cabezuela del Valle cuya alcaldesa, Marisa Yuste, ha explicado que este cribado se hace "de manera preventiva" y "para llevar un control de la gente que ha llegado de fuera" a trabajar para no tener "problema durante la campaña".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Yuste ha señalado que la situación "un poco se ha alarmado", porque este pasado miércoles aparecieron algunos casos positivos de coronavirus entre temporeros llegados a la localidad para las labores de recogida de las cerezas.

"Un poco lo hemos enfocado y lo hemos destinado a los agricultores que tengan temporeros, que los obliguen a venir un poco para llevar un registro para que no se nos vaya, porque estamos hablando de salud, pero no olvidemos que también hemos comenzado una campaña de cereza que es de lo que vive la comarca", ha resaltado.

No obstante, la primera edil ha detallado que los ayuntamientos de la comarca han realizado un registro de las personas que han llegado para la campaña pero "habrá una parte de la población que venga sin contrato y se nos pierda", por lo que este "llamamiento" es para poder "controlar al mayor número de personas".

Por ello, Yuste ha animado "a todos los agricultores que tengan temporeros" y a las empresas del sector a que acudan a los cribados que se están haciendo en estas poblaciones del Jerte porque "ayudan a detectar casos". "Un positivo hoy, el controlarle, nos va a quitar de tener muchos casos el día de mañana", ha concluido.

Por su parte, algunos de estos trabajadores del campo que han acudido al cribado han señalado que tienen que "controlar" el virus, porque si se les mete "apaga y vámonos", tendrían que "cerrar campaña". Así, han afirmado que acudir al cribado es "muy importante" por su "bien" y el de los agricultores que están "todo el año" trabajando sus cultivos.

"Si para (la campaña) es una ruina para el Jerte", ha lamentado una temporera toda vez que otro vecino del Cabezuela del Valle ha destacado que la cereza es "el 80 o el 90 por ciento de la economía" de la zona por lo que "si se hunde la cereza, se hunde todo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres