viernes, 19 de abril de 2024 09:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Diputación de Cáceres se reúne con alcaldes de la comarca de La Jara para abordar proyectos futuros

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este viernes con representantes de los municipios de la comarca de La Jara, con los que se han abordado las necesidades o los problemas comunes que tienen de cara a seguir avanzando en el reto demográfico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/5/2021 - 15:44


GARVÍN DE LA JARA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este viernes con representantes de los municipios de la comarca de La Jara, con los que se han abordado las necesidades o los problemas comunes que tienen de cara a seguir avanzando en el reto demográfico.

De esta forma ha retomado las reuniones presenciales en los territorios y lo ha hecho en Garvín de la Jara acompañado de diputadas y diputados de su equipo de Gobierno, que han mantenido un encuentro con alcaldes y alcaldesas de las Garvín, Villar del Pedroso, Carrascalejo, Navatrasierra, Valdelacasa de Tajo y Peraleda de San Román.

Carlos Carlos ha destacado el potencial de una comarca que es parte primordial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, y el protagonismo que tendrá en el desarrollo del turismo rural de la zona. En este sentido, el presidente se ha comprometido a acompañar "a donde haga falta" a los alcaldes y alcaldesas de la zona para solucionar los problemas de infraestructuras y comunicación que puedan tener actualmente.

Además, ha pedido que la sierra que separa a La Jara, de Villuercas e Ibores, la Sierra de Altamira, "no se vea como un elemento de separación, sino un elemento de unión, un potencial más de la zona", sugiriendo la posibilidad de estudiar este punto de comunicación para incluirlo en la lista de Carreteras Paisajísticas, en las que ya trabaja la Diputación de Cáceres a lo largo y ancho de la provincia.

El presidente ha mostrado su convenimiento del "papel clave" que puede jugar esta comarca en el desarrollo turístico, "por el enorme potencial que tiene en medio ambiente, pero también en cultura, en recursos patrimoniales y en gastronomía", ha dicho, al tiempo que ha recordado que ya se trabaja para conseguir la IGP de Aceite Villuercas-Ibores-Jara, como un ejemplo importante de la personalidad del territorio.

Este potencial ha sido también destacado por el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente, Alfonso Beltrán, y por el diputado de Innovación, Santos Jorna, quien ha asegurado que la Diputación sigue trabajando para cumplir el calendario que se ha marcado en cuanto a infraestructuras de comunicación, así como para superar los problemas que pueda tener la comarca para recibir correctamente la señal de televisiones públicas.

Los representante municipales han manifestado su satisfacción por el apoyo de la institución provincial, coincidiendo en que esta colaboración y la unión que existe entre los distintos municipios de la Jara "ayudan a avanzar para hacerse un hueco como comarca en el turismo rural".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres