miércoles, 24 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Cáceres renueva su compromiso con Extremadura y recuerda a las víctimas de la pandemia

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este martes el acto institucional con motivo del Día de Extremadura en el que ha renovado su compromiso con la región y ha recordado a los fallecidos por la Covid-19 con un minuto de silencio que han guardado los presentes a las doce del mediodía en las escalinatas del edificio consistorial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2021 - 14:12


CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este martes el acto institucional con motivo del Día de Extremadura en el que ha renovado su compromiso con la región y ha recordado a los fallecidos por la Covid-19 con un minuto de silencio que han guardado los presentes a las doce del mediodía en las escalinatas del edificio consistorial.

Con la presencia de concejales de todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y los ediles no adscritos), el alcalde ha dado lectura a una declaración consensuada, en un acto al que también han asistido otras autoridades como el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, el vicepresidente Primero de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Conmemoramos el Día de Extremadura afligidos por la pérdida de tantos hombres y mujeres a causa del Covid 19 y, no obstante, esperanzados por los avances sin precedentes de la ciencia materializados en el ejemplar proceso de vacunación que ha mejorado nuestras expectativas, aún en este contexto que sigue siendo adverso", ha señalado el regidor.

En la declaración institucional se hace mención a la "fortaleza de nuestro pueblo extremeño como la determinación de quienes, hace más de cuarenta años, acordaron definir Extremadura como un proyecto destinado a mejorar la vida de la ciudadanía extremeña, promoviendo la libertad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar social y el desarrollo económico. Es gracias a ellos, gracias a ellas, por lo que hemos podido encarar esta pandemia".

"El 8 de septiembre nos enfrenta a esa historia compartida que nos ha traído a este presente en el que se nos han unido nuevos compañeros de ruta y, ahora, entre todos, tejiendo alianzas, debemos trazar los caminos por los que avanzaremos hacia el futuro", ha subrayado el regidor cacereño, que ha añadido que el 8 de septiembre "es mucho más que un festivo en el calendario, es la fecha para admirar las tradiciones de la comunidad cultural extremeña, de nuestras ciudades y de nuestras familias; para respetar nuestro patrimonio natural y, sobre todo, es una fecha propicia para promover la convivencia ciudadana inclusiva y no excluyente".

Así, la Corporación cacereña ha renovado su compromiso con Extremadura, "un compromiso, cargado de razones y de sentimientos, de propuestas y reivindicaciones. Somos conscientes de que compartimos destino; lo que es bueno para Cáceres es bueno para Extremadura y viceversa", recoge la declaración institucional.

MANTENER EL ÁNIMO

En el texto se hace hincapié en que "debemos seguir potenciando un modelo de desarrollo sostenible que garantice los derechos de las personas, proteja el medioambiente y empuje el desarrollo económico, y para ello necesitamos mantener el ánimo".

Así, Salaya ha recordado que, en este último año, pese a la dureza de la crisis, "los cacereños y cacereñas hemos doblegado el desánimo gracias al impulso diario que mantiene abierta nuestra ciudad para vecinas y vecinos y para los miles de visitantes que por aquí han pasado", y ha hecho alusión a la "cara más ilusionante de este tiempo" que ha sido la de las niñas y los niños, "que han sabido ser responsables en las clases y en los parques".

También ha habido una mención para el oro olímpico en escalada de Alberto Ginés y los triunfos de deportistas cacereñas en diversas disciplinas y competiciones. La apertura del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear; la visita de la delegación de Nepal; la confirmación del escenario para nuevos rodajes cinematográficos y su contribución a la proyección de Cáceres, "han servido de estímulo y orgullo y nos permiten poner luces largas para afrontar el largo plazo con optimismo", ha destacado Salaya.

Tras la lectura de la declaración institucional se ha podido escuchar el Himno de Extremadura interpretado por el grupo 'El Redoble', al que ha acompañado al acordeón la concejala de Cultura, Fernanda Valdés. Para finalizar, dos parejas han bailado El Redoble, el baile típico de Cáceres que da nombre a la agrupación folclórica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres