viernes, 24 de septiembre de 2021 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Padres del colegio Alba Plata de Cáceres rechazan que se autorice que dos alumnas vayan a clase sin mascarilla

La AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alba Plata de Cáceres ha manifiestado su descontento con la decisión tomada por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de permitir la entrada al colegio de dos alumnas sin mascarilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 09:17


CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

La AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alba Plata de Cáceres ha manifiestado su descontento con la decisión tomada por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de permitir la entrada al colegio de dos alumnas sin mascarilla.

Los padres quieren que en el centro escolar se cumplan las normas sanitarias de prevención del Covid-19, entre las que se incluye el uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años en espacios cerrados y mantener la distancia de seguridad, lo cual evitaría exponer a otros niños/as y a sus familias, así como al personal que trabaja con ellos.

La AMPA del colegio considera que "no es posible mantener la distancia de seguridad con el resto del alumnado en todo momento", y por ello exigen el uso de la mascarilla para todas las personas mayores de 6 años (alumnado, personal docente y no docente), y cumplir así los protocolos exigidos por parte de la Consejería de Educación para mantener la educación presencial en las aulas de los colegios de Extremadura.

"Entendemos la medida llevada a cabo como medida provisional, por lo que exigimos una solución definitiva en el menor tiempo posible considerando que las medidas adoptadas hasta ahora siguen sin cumplir con la normativa vigente y siguen siendo un riesgo sanitario para toda nuestra Comunidad Educativa", concluye el comunicado.

Cabe recordar que los padres de este centro escolar cacereño han protestado porque se ha permitido a dos hermanas mayores de 6 años asistir a clase sin mascarilla por decisión de sus padres. Ante el malestar generado, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido que esas dos niñas reciban clases en un aula aparte, aunque los profesores también han mostrado su rechazo a impartir docencia a estas dos alumnas separadas del resto de sus compañeros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres