viernes, 22 de octubre de 2021 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Vara afirma que la Formación Profesional es una de las claves del desarrollo de la región

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la Formación Profesional es una de las claves del desarrollo de la región porque permite formar a las personas en los trabajos manuales que serán necesarios en los próximos años en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 13:47


ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que la Formación Profesional es una de las claves del desarrollo de la región porque permite formar a las personas en los trabajos manuales que serán necesarios en los próximos años en la región.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional, ha explicado que en los próximos meses y años se va a vivir un "tiempo apasionante y lleno de oportunidades", por un lado, porque ahora se le da valor a cosas que antes no se le daba como el sol, el territorio y el agua y, por otro lado, por la evolución de la Formación Profesional que ha calificado como "una de las patas del destino" de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha apuntado, que en este trimestre se va a intentar pactar con los agentes sociales y económicos y con los grupos políticos "un plan muy importante de Formación Profesional, una apuesta que tiene que ser absolutamente clave en los próximos años".

Durante su intervención en la inauguración del Circular FAB de Arroyo de la Luz, el presidente de la Junta de Extremadura, ha destacado como un "hecho diferencial" el talento al tiempo que ha definido a las citadas instalaciones como "una casa de talento".

Fernández Vara también ha valorado el teletrabajo ya que, entre otras cuestiones, permite mayor productividad de los empleados porque "cuando un trabajador es feliz, produce más".

Por otro lado, el presidente extremeño ha subrayado la importancia de la digitalización y la tecnología, no solo para el ocio o para las relaciones personales, sino también para el empleo ya que "vivimos en un mundo en el que más de la mitad de los empleos de ahora no existían hace cinco años", una tendencia que va a seguir en los próximos años, ha dicho.

Finalmente, ha añadido que es muy importante el desarrollo de la fibra óptica en la región y que a finales del año 2023 habrá 5G en toda Extremadura, igualando el desarrollo al conjunto del país, y esto es un cambio histórico que no tiene comparación y "que nos hace mirar al futuro con esperanza", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres