viernes, 19 de abril de 2024 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo Helga de Alvear expondrá hasta mayo la muestra 'Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias'

El Museo Helga de Alvear expondrá hasta el próximo 12 de mayo de 2022 la muestra 'Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias', cuya inauguración oficial tendrá lugar este jueves, 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2021 - 12:37


CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo Helga de Alvear expondrá hasta el próximo 12 de mayo de 2022 la muestra 'Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias', cuya inauguración oficial tendrá lugar este jueves, 25 de noviembre.

Con esta exposición comisariada por José María Viñuela, el museo cacereño se une a los actos de homenaje de uno de los artistas más influyentes del siglo XX en el año de su centenario.

La muestra, de carácter internacional, reúne obras tanto del propio Beuys como de otros artistas que fueron sus amigos, discípulos o personas que tuvieron un papel significativo en su desarrollo intelectual, así como materiales audiovisuales, gráficos y escritos que permiten revelar detalles más o menos conocidos acerca del artista alemán entre todo tipo de públicos.

A partir de las obras de la Colección Helga de Alvear y materiales divulgativos adicionales, la exposición ofrece un recorrido por los "antecedentes, coincidencias e influencias" de Beuys en su trayectoria artística y vital, relevando diferentes facetas de su figura.

"Beuys fue muchas cosas: chamán, nómada, líder, espiritualista, político, hombre de acción... pero sobre todo desplegó unas cualidades plásticas extraordinarias que le llevaron a dejar a la humanidad algunas de las metáforas más bellas de su tiempo", ha destacado el comisario de la muestra José María Viñuela.

Además de las obras ejecutadas por el artista alemán en diferentes periodos, la exposición refleja la importancia de las relaciones maestro-discípulo y su papel como catalizador de todo un grupo internacional de artistas representados en la Colección Helga de Alvear.

Así, una amplia selección de fotografías de su colega y amigo Werner Krüger acercan al visitante al diverso espectro de coincidencias del artista alemán con otros agentes del contexto artístico, la proyección de dos documentales invita a explorar en profundidad los capítulos más relevantes de su biografía y las obras de artistas como Imi Knoebel, Lothar Baumgarten, Gerhard Richter, Katharina Sieverding o Blinky Palermo transportan al efervescente contexto de la Academia de Düsseldorf en la que Beuys ejerció como profesor.

La muestra incluye además obras de artistas contemporáneos con evidentes conexiones con el maestro alemán como Nam June Paik o Klaus Rinke, ha informado el Museo Helga de Alvear en nota de prensa.

'Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias' podrá visitarse de forma gratuita en las salas dedicadas a exposiciones temporales del Museo Helga de Alvear entre el 26 de noviembre de 2021 y el 12 de mayo de 2022, fecha del aniversario del nacimiento de Beuys que marca la clausura de su centenario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres