jueves, 20 de enero de 2022 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cáceres cree que la Ley de Reto Demográfico es "la culminación de un esfuerzo político conjunto"

El diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha comparecido este lunes por viodeconferencia en la Asamblea de Extremadura para mostrar su apoyo a la propuesta de Ley de Reto Demográfico de Extremadura, "como culminación de un esfuerzo político conjunto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 13:29


CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha comparecido este lunes por viodeconferencia en la Asamblea de Extremadura para mostrar su apoyo a la propuesta de Ley de Reto Demográfico de Extremadura, "como culminación de un esfuerzo político conjunto".

Sánchez Cotrina ha destacado el impulso que esta ley da al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural, "contemplando una política más ambiciosa y una revisión de su protagonismo en el desarrollo rural".

"Esta Ley recoge gran parte de las aportaciones realizadas por la Diputación de Cáceres y en las que venimos trabajando en los últimos años", ha señalado el diputado cacereño en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura.

Según Sánchez Cotrina, el texto de la ley que está en periodo informativo representa "la culminación al esfuerzo político desarrollado durante los últimos años en referencia al despoblamiento del medio rural en nuestra provincia" y "pone de relieve el consenso y la colaboración de las administraciones".

Tras el análisis y estudio del texto, el diputado ha destacado algunos de los puntos que considera claves, como el impulso al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural.

"Esta sección tercera es indiscutible para la Diputación, por la importancia en el desarrollo de nuestros pueblos, y porque tenemos la seguridad de que hay que fomentar una política de juventud más ambiciosa, y que el papel en el desarrollo rural tanto de la mujer como de la juventud ha de ser revisado para poder impulsar el aumento de su participación en todas y cada una de las estrategias", ha defendido.

Además, ha aplaudido la atención que se da a materias como la sanitaria o la asistencial, en las que se recoge gran parte de lo que la Diputación de Cáceres viene desarrollando, como es el envejecimiento activo o, en materia de educación, el apoyo a la escuela rural.

Asimismo, cree que es "imprescindible" seguir trabajando en el apoyo y acompañamiento a los emprendedores, para lo que considera necesario "reducir burocracia, tratar de acabar con muchos trámites, no solo en Extremadura, sino en el conjunto de España y en la Unión Europea, "de modo que avancemos en una política más eficiente que permita a las empresas asentarse en el mundo rural".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres