sábado, 21 de mayo de 2022 20:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cáceres

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Felipe VI llega al Monasterio de Yuste para entregar el Premio Europeo Carlos V entre gritos de "viva el Rey"

Su Majestad el Rey Felipe VI ha llegado al Real Monasterio de Yuste para hacer entrega del Premio Europeo Carlos V, donde ha sido recibido entre vítores por más de un centenar de niños de los colegios de localidades próximas que ondeaban banderas de España y Europa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 12:07


CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha llegado al Real Monasterio de Yuste para hacer entrega del Premio Europeo Carlos V, donde ha sido recibido entre vítores por más de un centenar de niños de los colegios de localidades próximas que ondeaban banderas de España y Europa.

Tras bajar de su coche, sobre las 11,45 horas, ha sido recibido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta y del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, que concede dicho premio, y de su jurado, que este año recae al Foro Europeo de la Discapacidad, y que será recogido por su presidente, el griego Yannis Vardakastanis.

Esperaban al monarca, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano. El Gobierno ha estado representado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro.

Desde antes de las 11,00 horas esperaban al Rey más de un centenar de alumnos de los colegios de las localidades de la zona, como los de Cuacos de Yuste o Jaraíz de la Vera, y también del centro de Aspace de Jaraíz, entidad dedicada a la atención a las personas con discapacidad.

Con cánticos de "¡Viva el Rey!", los chicos ondeaban sus banderas de España y Europa, y algunos incluso le han recibido con pancartas en las que saludan a Felipe VI y se presentan al monarca: 'Bienvenido Rey Felipe VI, soy Saúl'.

El monarca se ha acercado a los chicos a quienes ha saludado dando la mano, y ha intercambiado algunas palabras con algunos de ellos, incluso ha firmado una gorra a uno de ellos, antes de entrar en el Real Monasterio para dar inicio a la ceremonia de entrega del premio.

Los pequeños celebran ante los medios de comunicación la presencia del Rey que les permite cambiar por un día su rutina diaria de clases. Por su parte, un usuario de Aspace reconocía que estaba "ilusionado" por la presencia del monarca, mientras que una trabajadora del centro celebraba que gracias a su presencia se visibilizará la Discapacidad, terreno en el que queda "mucho por hacer".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres